Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

Podemos llevará al Parlamento la propuesta de que el 8M sea festivo en La Rioja

Tudelilla Cerveza

La diputada de Podemos, Raquel Romero, ha dado a conocer a través de un vídeo difundido por sus redes sociales, cuál es el propósito de la próxima iniciativa que llevará al Parlamento de La Rioja y que se debatirá este jueves.

Con este vídeo, la diputada, sostiene que el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, se establezca como festividad laboral en nuestra Comunidad y que esto se traslade al Consejo Riojano de Relaciones Laborales para que sea sometido a consulta ciudadana.

Para Raquel Romero “a las mujeres nadie nos ha regalado nada, y sólo a través de nuestra lucha histórica hemos conseguido ser ciudadanas de pleno derecho”.

Además, la diputada, recalca que “se ha demostrado que nosotras somos las que sostenemos la vida y, por ello, es de justicia, que tomando ejemplos como el de la Ciudad-Estado de Berlín se declare el 8 de marzo día festivo en La Rioja”.

Con esto, “tenemos la oportunidad de que La Rioja sea la primera Comunidad Autónoma de España, que toma el ejemplo de Europa en este sentido”.

También podría gustarte