PlayStation ha presentado este martes un nuevo accesorio para el mando DualShock 4, utilizado por la consola PlayStation 4, que permite añadir dos botones táctiles en la parte trasera que pueden programarse para llevar a cabo hasta 16 acciones diferentes.
Está compuesto por dos botones que funcionan de forma táctil con «gran capacidad de respuesta», según ha explicado PlayStation en un comunicado. Se ubican en el centro de la parte trasera del mando DualShock, donde pueden acoplarse.
El nuevo accesorio de PlayStation incorpora una pequeña pantalla OLED en el centro, de forma redonda, con la que muestra a los usuarios información en tiempo real sobre las acciones asignadas: triángulo, círculo, R1 o R2, entre otras
Los botones se pueden programar para llevar a cabo hasta 16 acciones distintas, en función de las necesidades de cada juego. Mediante el uso de un botón independiente es posible cambiar sobre la marcha la configuración de los botones traseros.
Además, es posible guardar y elegir hasta tres perfiles diferentes para utilizarlos en varios juegos, y también hay un puerto de transmisión de auriculares para conectar cualquier auricular con cable de 3,5 milímetros al mando.
El producto se ha probado y aprobado para todos los títulos de VR de PlayStation 4 y PlayStation, y se ha diseñado pensando en la ergonomía del DualShock 4.
El accesorio, que está destinado para «gamers de todos niveles» pero en especial para quienes juegan de forma competitiva, estará disponible en España el 14 de febrero de 2020 por un precio de 29,99 euros.