Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Pisar la calle (de como alcaldes y ediles colaboran para hacer posible lo que vivimos)

Muchos concejales y alcaldes trabajan junto a sus brigadas para que sus actividades salgan adelante

Esta tarde, a las 16:30, tendrá lugar la San Silvestre en Pradejón, una tradicional y popular carrera en la que se espera que participen muchos pradejoneros y que forma parte de su programa navideño.

Pradejón presenta su programa navideño

 

Pero antes, para que esto sea posible, para que los ciudadanos podamos vivirlo, su alcalde y sus concejales, a las 8 de la mañana, pisaban la calle y se encargaban de colocar  la megafonía, carteles, carpas y el resto de elementos necesarios para su desarrollo. Ayer su brigada habían colocado las vallas  que delimitan el recorrido.

Son cosas de los pequeños municipios,  donde, para que las actividades salgan adelante, es fundamental el trabajo previo en los despachos de sus ediles y de su alcalde o alcaldesa; pero también lo es el trabajo en la calle.

También la colaboración de su tejido asociativo suele tener mucha relevancia en la celebración de las actividades y  en la disposición de la logística para su desarrollo, por ello es crucial cuidarlo y fomentarlo.

Pradejón es un ejemplo de todos ello, no obstante esto no es algo exclusivo de este municipio. Muchos pequeños municipios riojanos basan su día a día en el trabajo en la calle de sus concejales y alcaldes.

En muchos de los pequeños municipios riojanos, sus concejales y  alcaldesa o alcalde son capaces de salir de su despacho y abandonar sus cómodos asientos para lanzarse a trabajar a la calle.

Y también en los no tan pequeños. Nadie olvida en Calahorra como en los noventa, cada fin de semana, Ernesto Ortega acompañaba, desde primera hora de la mañana, a la brigada en sus labores de limpieza, unas labores que empezaban en “La Ronda” y continuaban por el resto de Calahorra. Tras Ortega, otros concejales vinieron después y protagonizaron hechos parecidos.

Pisar la calle, conocer lo que pasa en ella, ser parte activa de su día a día, pulsar la realidad. Esto es lo que lleva a  esos pequeños municipios sean grandes.

También podría gustarte