Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Pillan a un presunto ladrón que pretendía vender una bici robada en una página de segunda mano

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han procedido a la detención, el pasado jueves de un joven de 24 años de edad, como presunto autor de la sustracción de una bicicleta del interior de un garaje comunitario donde se encontraba anclada a la pared con un candado, valorada en dos mil quinientos euros (2.500).

La víctima del robo interpuso el pasado domingo una denuncia. La víctima también exponía que había localizado en una plataforma digital de compra-venta de objetos de segunda mano, una bicicleta idéntica a la suya y que incluso había contactado con el vendedor haciéndose pasar por una persona interesada en su compra. La víctima incluso concertó una cita, en una céntrica calle de Logroño.

Una vez personado el vendedor en el lugar convenido, el dueño de la bicicleta comprobó y se aseguró sin ningún género de dudas que efectivamente es su bicicleta, por lo que el denunciante avisó a los agentes, quienes procedieron a la identificación y posterior detención del vendedor.

Los policías comprobaron además que al supuesto vendedor constaba un Búsqueda, Detención y Personación por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de la localidad de Soria.

Autor de los hechos

El detenido es varón de 24 años de edad, de nacionalidad española, con domicilio en Logroño y al que le constaban 6 antecedentes penales, 5 requisitorias en vigor y 4 ya cesadas.

Recomendaciones

Desde la Policía Nacional aprovechan para recordar varios consejos para evitar las sustracciones de bicicletas y patinetes y actuar ante un robo:
–Guardar siempre el recibo o factura de compra para acreditar su propiedad en posibles reclamaciones y documentarse su origen lícito en una futura venta
–Hacer fotografías de la bicicleta para poderlas aportar a la denuncia
–Guardar anotado el número de serie, que suele estar troquelado en la parte baja del cuadro o del pedalier
–Aparcarla en un lugar concurrido, y no dejarla en la calle durante la noche
–Anclarla correctamente a elementos fijos, incluso durante ausencias breves, uniendo con un candado este elemento fijo, el cuadro y la rueda.
–En el caso de garajes comunitarios, esperar a que la puerta se cierre completamente, para evitar que personas ajenas aprovechen para acceder y cometer robos, tanto en trasteros, vehículos o de bicicletas,
–Si observan personas ajenas a la finca, dar aviso a la Policía Nacional mediante una llamada a la Sala Cimacc 091, para que efectué las comprobaciones oportunas.
–En el caso de que se compren una bicicleta de segunda mano, tanto por la vía de Internet, como a particulares, tomar los datos del vendedor y hacer un contrato de compraventa.

También podría gustarte