Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Pérez Pastor: “El ente público La Rioja 360 repartió 7 millones en los primeros meses del año electoral 2023”

Según ha desvelado, a su llegada al gobierno (2 de julio) La Rioja 360 solo tenía 20.000 euros libres

El consejero de Cultura y Turismo, José Luis Pérez Pastor, ha manifestado durante el pleno del Parlamento de La Rioja que los “recursos turísticos del Gobierno de La Rioja fueron usados, metafóricamente, como cajero automático para acciones concretas y espurias en periodo preelectoral”.

“Más concretamente, se habían juntado una serie de fondos correspondientes a 2022 y primeros de 2023 y se habían gastado, que no invertido, se había repartido un total de unos siete millones en los tres, cuatro, primeros meses del año de 2023 de los fondos de turismo”, ha proseguido el consejero.

“¿Qué nos encontramos para pasar el año, desde 2 de julio, que tomó posesión el nuevo gobierno, al 31 de diciembre?, La Rioja 360 tenía un dinero libre de unos 20.000 euros para pasar el resto del año. El resto había sido repartido como la baraja de mus con una planificación estratégica de cara a las elecciones”, ha desvelado.

El popular ha afirmado que se encontraron una planificación turística completamente desnortada, sin saber qué producto vender y a quién vendérselo. Esto lo ha aseverado durante su intervención en la respuesta a una interpelación del grupo socialista en materia turística.

“La Rioja 360 grados avanza” es una sociedad, un ente público, creada en materia de promoción de La Rioja. La sociedad pública fue reestructurada hace unos días.

 

 

 

También podría gustarte