Penélope Ramírez Benito ha sido nombrada nueva gerente del Instituto de Estudios Riojanos (IER). Doctora en Humanidades por la Universidad de La Rioja, Ramírez Benito se reincorpora a una entidad de la que ya fue directora del área de Historia y Cultura Popular entre 2014 y 2018. Este nombramiento se produce después de que Diego Iturriaga, presentara en pasadas fechas su dimisión el frente de este órgano.
La nueva gerente del IER, cuyo nombramiento se publicará en breve en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), cuenta con una experiencia profesional en la gestión y organización de instituciones y actividades institucionales. Así, fue directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en La Rioja entre 2016 y 2019 y, además, ha desarrollado su labor docente e investigadora tanto en la UNED como en la Universidad de La Rioja durante más de quince años.
Penélope Ramírez es experta en historia contemporánea de España y de La Rioja, dentro del campo de las ciencias humanas y sociales. También destaca por sus publicaciones en el ámbito científico; por sus estancias de investigación en universidades nacionales y extranjeras (Universidad de Valladolid y Universidad de Santiago de Chile); y por su participación en proyectos de investigación, así como en labores de difusión como conferencias, comunicaciones y charlas divulgativas.



