Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Pedraja asegura que el PSOE seguirá ampliando derechos para personas LGTBI

Representantes del PSOE de La Rioja se han reunido este mediodía con GYLDA para abordar las propuestas socialdemócratas para las elecciones europeas del 9 de junio.

La Secretaria de LGTBI de la Ejecutiva del PSOE, Raquel Pedraja, ha asegurado que en estos comicios “nos jugamos muchísimo, nos jugamos avanzar en derechos o retroceder con las políticas de la derecha y la extrema derecha”.

Pedraja ha trasladado a GYLDA que el PSOE se compromete a “estudiar los resultados de la aplicación de la Estrategia para la Igualdad de las personas LGBTIQ+ 2020-2025, la primera de este tipo que se implementa en la Unión”. Además, “vamos a combatir todos los obstáculos que siguen impidiendo que las personas LGTBI desarrollen sus proyectos vitales en igualdad y libres de discriminación”.

Raquel Pedraja ha afirmado que “es crucial una victoria de los socialdemócratas europeos para seguir liderando propuestas para prevenir y combatir la LGTBIfobia y el acoso que sufren muchos menores LGTBI en las aulas”. Frente a una derecha y una extrema derecha que quieren recortar derechos, ha dicho Pedraja, “el voto al PSOE es la garantía para seguir avanzando”.

Por último, Pedraja ha señalado que el compromiso del PSOE “también pasa por luchar todos los obstáculos que impiden la igualdad real para las familias LGTBI en todo el territorio de la Unión Europea”.

También podría gustarte