No están siendo buenas éstas últimas semanas para un EDF Logroño tras encadenar una serie de derrotas ante equipos en la competición regular llamados a ser de la misma liga que el bloque de Javier Moncayo. En el día de ayer, las riojanas se fueron de vacío de tierras madrileñas tras perder por 2-0 ante el Madrid CFF.
El comienzo del encuentro ya indicaría la tónica general de los 90 minutos, con un equipo madrileño tratando de imponer su ley sobre el césped de Matapiñonera. Geyse, en el minuto 11 dispondría de la primera oportunidad para las blancas, pero su disparo se iba desviado. Posteriormente, Rita, Estela y Maca confirmaban con claros acercamientos el buen estado de forma del Madrid CFF en el choque.
Por su parte, el EDF Logroño no terminaría de desperezarse hasta el minuto 27 cuando Chini Pizarro chutaba ante Paola y enviar ésta última a corner.
Cumplida la media hora de encuentro, Estela hacía justicia para las locales e inauguraba el marcador en San Sebastián de los Reyes. 1-0 en Matapiñonera. Poco después, y con el EDF tratando de digerir el primer gol madrileño, Sara Tui estaría cerca de aumentar diferencias con un peligroso disparo desde la frontal del área.
La primera parte llegaría a su fin con una jugada personal de Rebecca Elloh donde su centro final blocaría sin problemas Paola.
El segundo tiempo comenzaría con la misma tónica que el primero. El Madrid CFF tenía hambre de gol, pero Pamela Tajonar evitaría el gol de Geyse con un auténtico paradón a bocajarro.
El EDF Logroño, conocedor de que el tiempo corría en su contra y el marcador era desfavorable, adelantaba líneas en busca del gol del empate en Madrid, pero las riojanas no terminaban de fluir en tres cuartos de campo. Ida o Leti lo intentaban pero no era suficiente para clavarle el diente al Madrid CFF, equipo situado en la zona tranquila de la tabla.
En el tiempo de descuento, y con el partido de ida y vuelta, Valeria sentenciaba para los locales y pondría el definitivo 2 a 0 en el marcador de Matapiñonera. Dura derrota para un EDF Logroño que este fin de semana tendrá la oportunidad de resarcirse ante el Real Madrid en Valdebebas.


