La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha aseverado en sede parlamentaria, que “hay datos esperanzadores para la región” y ha pedido al Partido Popular que “arrime el hombro a la hora de reforzar la confianza de la economía autonómica”. Y es que, según afirma, la economía riojana está reaccionando de forma positiva tras los meses de confinamiento.
El Gobierno de La Rioja apunta en tres aspectos esta afirmación;
Los datos del paro correspondiente a octubre publicados ayer miércoles, sitúan a La Rioja, por segundo mes consecutivo, como la comunidad autónoma con menor tasa de paro del país (11,9%), a 4,8 puntos de la media nacional (16,7 por ciento).
Además, la población activa se ha incrementado en 4.000 personas respecto al trimestre anterior, lo que ha posibilitado un incremento de la tasa de actividad hasta el 58,3% (la quinta mejor de España).
Un informe, conocido ayer, de la AIReF que sitúa a La Rioja a la cabeza de España en el crecimiento del PIB del tercer trimestre con una previsión al alza del 21,7%.
Igualmente apunta a que ahora hay 4.000 personas más, principalmente jóvenes, en busqueda de empleo activo porque la reactivación experimentada en los meses de julio, agosto y septiembre les ha motivado a ello.
Con todo ello, Andreu asegura que las “medidas de protección y reactivación articuladas por el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España van en la dirección adecuada”.