Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Paco Rivero, ex director de IRJ; embajador del Talento de la Fundación Princesa de Girona

El nombramiento surge tras un acuerdo con la UNIR

La Fundación Princesa de Girona ha cerrado un nuevo acuerdo con la UNIR y dentro del programa «Generación docentes» ha nombrado a Paco Rivero Embajador del Talento. Con la inauguración ayer del Tour del talento 2024 en Lleida tuvo lugar un encuentro de la nueva Red de embajadores con Su Majestad la Reina.

Paco Rivero ha sido director general de Juventud del Gobierno de Concha Andreu. Llegó al Gobierno de La Rioja de la mano de Luis Cacho. Antes de ello había desarrollando e implantando proyectos de innovación en torno al desarrollo personal y talento de las personas jóvenes.

La Fundación Princesa de Girona acaba de poner en marcha el nuevo programa “Red de Embajadores” cuyo objetivo es dar a conocer, en distintos ámbitos, los valores y finalidades de la Fundación. La actividad principal de los Embajadores se centrará en promover y potenciar las actuaciones de la Fundación en las “Ciudades del Talento” para mantener el legado y actuando como prescriptores.

Rivero ha comentado que “es un gran honor para mí recibir este reconocimiento
por parte de la Fundación Princesa de Girona, sin duda un referente nacional en
el apoyo para el desarrollo profesional de las personas jóvenes, así como una
gran oportunidad de ser útil para la juventud de La Rioja y que tengan toda la
información y acceso a las grandes oportunidades que la Fundación les brinda
cada año para su desarrollo personal y profesional”.

Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona, ha
manifestado que “estamos muy satisfechos con los nuevos acuerdos cerrados
en La Rioja y enfocados a la proyección de nuestros programas en una comunidad con la que ya venimos colaborando y donde hay grandes oportunidades de colaboración en favor de los jóvenes”.

Acuerdo con la UNIR

La Fundación acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la UNIR para promover el programa educativo «Generación docentes» entre los alumnos del Grado de Infantil y Primaria de la universidad, que les permite acceder a una formación complementaria de alto nivel en innovación educativa y a unas prácticas curriculares de 4 meses en escuelas rurales de referencia.

Presidida por Su Alteza Real la Princesa de Asturias y Girona, la Fundación
identifica a jóvenes con un talento y una trayectoria relevantes para que puedan ser modelos a seguir por otros jóvenes. Ponen en marcha programas que mejoran la empleabilidad y conecten con las necesidades actuales de las empresas, fomentando, por último, la formación innovadora del profesorado para que los docentes sean palanca de cambio de un país más preparado, más justo y sostenible.

También podría gustarte