Un gol de Ante Budimir en el minuto 8 y la expulsión de Gayá en el 21 marcaron el rumbo del partido disputado en El Sadar, donde Osasuna se impuso al Valencia CF en la jornada de LaLiga.
El conjunto rojillo se adelantó pronto gracias a un centro de Valentín Rosier que Budimir remató de cabeza al primer palo. Fue el primer tanto del delantero croata en la competición. Apenas trece minutos después, el capitán valencianista fue expulsado tras derribar a Víctor Muñoz en una acción en la que el jugador local encaraba la portería rival.
Con superioridad numérica, Osasuna dominó el primer tiempo y pudo ampliar la ventaja, pero al descanso el marcador seguía 1-0. Tras la reanudación, los locales mantuvieron la iniciativa pero esta no se materializó en llegadas reseñables.
La falta de contundencia de los rojillos despertó al equipo ché que pareció creer que podía llevarse algo positivo y a punto estuvo de hacerlo. En el minuto 90, Danjuma marcó para el Valencia, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
El triunfo permite a Osasuna sumar tres puntos importantes en casa, mientras que el Valencia se marchó de Pamplona sin recompensa tras disputar gran parte del choque con diez jugadores.





