Osasuna logró un empate de mérito en el campo del Mallorca al igualar un 2-0 en contra en los últimos instantes del encuentro.
Un gol de Raúl en el 82 y otro de Boyomo en el 92 sellaron un 2-2 clave ante un rival directo por la permanencia. A pesar de ello, el equipo pamplonica podría acabar, según lo que haga hoy en Girona, metido en puestos de descanso.
El conjunto navarro reaccionó en un partido que se le había complicado en la segunda mitad. Un doblete de Muriqi en solo cuatro minutos puso por delante al Mallorca tras el descanso, primero desde el punto de penalti y después culminando una acción a la contra.
Hasta ese momento, el duelo había sido muy equilibrado. La primera parte terminó sin goles y con pocas ocasiones, marcado por la tensión entre dos equipos situados al borde del descenso.
Con ambos equipos muy timoratos y sin apenas ideas; Osasuna apenas generó peligro, mientras que el Mallorca solo exigió a Herrera en un remate de Valjent antes del descanso.
La segunda mitad comenzó con un aviso de Herrando a balón parado antes de que llegaran los goles locales. Con el 2-0, Lisci modificó el sistema y agitó el banquillo con la entrada de Raúl, Moi Gómez, Barja, Becker y Juan Cruz.
El primer gol rojillo llegó en una falta en corto servida por Rubén García que Raúl envió ajustada al palo, rompiendo la mala racha del equipo a domicilio. Ya en el descuento, un saque de banda prolongado por Torró permitió a Boyomo marcar de media vuelta. El tanto fue validado por el VAR tras ser anulado inicialmente por fuera de juego.
Con este empate, Osasuna suma 12 puntos en 14 jornadas y se mantiene, por el momento, fuera del descenso a falta de los resultados de sus rivales directos.
El Mallorca, por su parte, continúa un punto por encima del equipo navarro en la clasificación.






