Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Osasuna gana, con un gran Zaragoza, su primer partido en casa

Osasuna suma tres primeros puntos, y ya van cuatro, en sus partidos disputados en el Sadar. El jueves, los navarros buscarán puntuar en Girona y, tras ello, regresarán a su estadio para enfrentarse al Celta.

Hoy el que regresaba al Sadar era Jagoba Arrasate. Lo hacía para sentarse en el banquillo visitante. Tras su salida en el mes de junio, el de Berriatua marchó camino a las islas para firmar con el Mallorca.

También regresó David García para despedirse de la afición, algo que algunas mentes mal pensantes vieron como un intento de acallar silbidos contra la directiva al ver a Arrasate en el banco contrario.

Porque hoy, el que se sentaba en el banco pamplonica era Vicente Moreno y la estrella era Bryan Zaragoza que ha dejado, especialmente en el primer tiempo, destellos de su magia. Un caño por aquí, otro por allí sin dejar caer el balón y carreras de aquí para allá.

A pesar de ello, el gol volvió a meterlo uno de los hombres que hace ya muchos años hizo de Pamplona su casa. El referente y carismático jugador rojillo, Raúl García, el joker rojillo.

El de Xátiva no desaprovechó un balón suelto tras un doble disparo de Aimar bloqueado por la zaga bermellona para poner el único gol del encuentro en el marcador.

El Sadar, en comunión con los suyos a pesar de las críticas que suscitó la salida de Arrasate, volvió a animar hasta el último aliento que en esta ocasión se extendió hasta 6:36 segundos más del tiempo reglamentario.

La primera parte, a los puntos, fue rojilla y ella sobresalió un disparo de Oroz al palo a la media hora de juego. En la segunda, la del gol, Osasuna dispuso de más y pudo acabar con una ventaja más amplia en el electrónico.

Especialmente determinante pudo ser el latigazo de Bryan en el 60 que se fue rozando el palo o la cabalgada de Budimir, tras una gran jugada de creación, que tras ganar la línea de fondo la puso en el área para la entrada de Aimar Oroz pero a la que Greif se anticipó.

Buscó insistentemente el Mallorca el empate ante un Osasuna que hoy también supo defenderse y buscar salir a la contra para certificar su primera victoria de la temporada y sumar sus tres primeros puntos.

También podría gustarte