Osasuna cae ante una Real Sociedad en problemas y ya coquetea con la zona de descenso
Osasuna encajó una nueva derrota en El Sadar al perder por 1-3 frente a la Real Sociedad en la jornada 13 de LaLiga EA Sports. El equipo rojillo continúa en puestos comprometidos tras una segunda parte en la que el conjunto donostiarra remontó con claridad.
El encuentro comenzó con iniciativa local y una ocasión temprana de Raúl García. Con el paso de los minutos, la Real Sociedad ganó terreno mediante una presión alta, aunque sin generar acciones de peligro claras.
Osasuna se adelantó en el minuto 41 gracias a un cabezazo de Alejandro Catena tras un saque de esquina ejecutado por Aimar Oroz. El gol dio aire a los navarros antes del descanso.
La situación, como ya ocurrió en su último partido en El Sadar (hace ya casi un mes), cambió tras la reanudación. Un disparo de Brais Méndez que rebotó en Juan Cruz supuso el 1-1 en el minuto 52. Cinco minutos después, Guedes firmó el 1-2 en una acción que aprovechó el desajuste defensivo rojillo.
Osasuna intentó reaccionar con una falta directa ajustada a la escuadra botada por Rubén García que se perdió por centímetros. Sin embargo, la Real sentenció en el 83 con un tanto de Barrenechea desde el círculo central, al ver adelantado a Sergio Herrera, estableciendo el 1-3 definitivo. En los minutos finales, el debutante en liga Argibide, vio la roja directa.
La agonía rojilla aún se prolongó siete minutos más, los que decretó de prolongación Mateo Busquets Ferrer, pero que no le sirvieron para nada a los de Lisci.
Los de Pamplona solo han sumado once puntos en este primer tercio de la competición, logrando tan solo tres victorias y dos empates. Acumulan ocho derrotas y pueden terminar la jornada en puestos de descenso si gana el Girona.
El encuentro se disputó ante 21.337 espectadores y comenzó con un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas por violencia machista.
Osasuna visitará el próximo sábado 29 de noviembre a las 14:00 (jornada 14). el estadio de Son Moix para medirse al RCD Mallorca de su exentrenador Jagoba Arrasata




