Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Ortigosa de Cameros acoge este domingo 29 de octubre el Taller ‘La química se mueve’ (versión Halloween)

El Ayuntamiento de Ortigosa acoge este domingo 29 de octubre, a partir de las 12:00 horas, el Taller ‘La química se mueve’ (versión Halloween), una actividad gratuita de divulgación científica dirigida a público familiar. Entrada libre.

Los talleres ‘La química se mueve’ pretenden acercar la química y la investigación a toda la sociedad riojana, con especial atención al ámbito rural, mediante experimentos sencillos y atractivos. Hasta ahora se han celebrado en Albelda, Alberite, Camprovín y Lardero.

En esta ocasión, el taller será impartido por Fayna García Martín, profesora e investigadora del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja, M.ª Ángeles Martínez Sáenz, técnica especialista en Laboratorios de la UR, y Santiago Ruiz Abeytua, doctor en Química por la UR y profesor en Enseñanza Secundaria.

El Taller ‘La química se mueve’ está organizado por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, el Departamento de Química, el Servicios de Laboratorios y la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja, así como de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación

También podría gustarte