Nuria San Servando continúa como trabajadora en la Fundación para la Transformación de La Rioja
Desde el Gobierno de La Rioja se subraya que no ha existido indemnización
Sorpresa. Gonzalo Capellán mantiene la Fundación Riojana para la Transformación de La Rioja, aquel ente que creo Concha Andreu a la sombra del director de su delegado con sueldo equiparado al de Consejero.
La mantiene cambiándola de director. Arturo Colina se hará ahora cargo de ella sustituyendo a Nuria San Servando. San Servando, según señalan fuentes del Gobierno de La Rioja, seguirá trabajando en la fundación, pero sin contrato de dirección ni nada parecido, sino como una trabajadora más en el puesto a través del que accedió a la Fundación. «Sin indemnización alguna» señalan.
Nuria San Servando, tal y como publicó ActualidadRiojaBaja, percibía actualmente un sueldo de 62.000 euros sin contrato de alta dirección y con carácter indefinido.
Ahora habrá que ver cuál es el funcionamiento de esta fundación, una vez que ha perdido el resto del entramado de personal que le construyó Sastre bajo la dirección de José Ignacio Castresana y que ahora ha desaparecido de la oficina del presidente.
San Servando procede de la Fundación Riojana para la Innovación (FRI), el germen de la actual Fundación para la Transformación de La Rioja y ha sido pieza fundamental del ‘entramado’ ideado por Andreu para la gestión de fondos europeos bajo el paraguas del Plan de Transformación de La Rioja a cuyo frente se puso a José Ignacio Castresana.
San Servando, que había sido secretaria durante años de la Fundación Riojana para la Innovación que dirigío Eliseo Sastre, fue elegida al comienzo de la legislatura de Concha Andreu como directora de esta fundación, una fundacón entonces privada pero con importante participación pública.
El año 2020, al año siguiente de la llegada de la arnedana a la dirección, fue el último año de la FRI como tal, esto es, de la vida de una Fundación de carácter y derecho privado pero sostenida con fondos públicos.
Después, vendría 2021 el año de ‘transformación’ de la Fundación, básicamente en convertirse en parte del sector público de La Rioja como fundación pública y subrogando al personal de la FRI, contratado antes y después del nombramiento de San Servand, con contrato indefinido en la administración pública y más de 60.000€ de sueldo.