Nuevos depósitos de agua para Cervera del Río Alhama y Grávalos
El Gobierno de La Rioja firma dos convenios por algo más de 900.000 euros
El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha firmado dos convenios de colaboración con la alcaldesa de Cervera del Río Alhama, Estrella Santana, y el de Grávalos, Emiliano Muñóz, para financiar obras que van a mejorar el abastecimiento de agua potable de los vecinos y vecinas.
Nuevo depósito de más de mil metros cúbicos en Cervera del Río Alhama.
En Cervera del Río Alhama, el Ejecutivo regional colaborará con el Consistorio en la ejecución de las obras de un depósito de regulador para el abastecimiento municipal. La cuantía total de los trabajos asciende a 551.621 euros de los que el 75 por ciento, 413.716 euros, serán sufragados por el Gobierno de La Rioja.
De esta forma, el Gobierno de La Rioja favorecerá la construcción de un nuevo depósito regulador de agua potable en el municipio de Cervera del Río Alhama con capacidad para almacenar el volumen del consumo diario de agua además de las infraestructuras de conexión, el sistema de cloración automático y un sistema fotovoltaico. Así, el proyecto recoge la construcción de dos vasos independientes de algo más de 518 metros cúbicos cada uno, lo que hace un total de más de mil metros cúbicos.
Nuevo depósito de 500 metros cúbicos en Grávalos
En Grávalos, la financiación del Ejecutivo de Concha Andreu, contribuirá en la construcción de un depósito regulador para el abastecimiento municipal, trabajos que requerirán una inversión de 571.860 euros de los que 486.088, el 75 por ciento, serán asumidos por el Gobierno de La Rioja.
En este caso, el proyecto recoge la construcción de un nuevo depósito regulador de agua potable con capacidad de 500 metros cúbicos. Una infraestructura hidráulica capaz de garantizar la cantidad de agua necesaria para la población además de una estación de tratamiento de agua potable que garantice las condiciones óptimas para el agua de consumo humano. El depósito proyectado consta de dos vasos con una altura de agua de 2,84 metros y 250 metros cúbicos cada uno. Asimismo, adosada al depósito se ha diseñado una caseta de válvulas.