Nueve han sido finalmente las viviendas que han tenido que ser desalojadas tras haberse producido un deslizamiento de tierras en una ladera, con afección a varias bodegas abandonadas en la localidad de Autol. En este incidente, que habría comenzado a media noche, no se han registrado daños personales.
Las bodegas han colapsado y una casa se encuentra afectada y con riesgo para las colindantes. La incidencia se encuentra ubicada en el Cerro Santiago junto a calle Buenavista.
Desde el Centro Coordinador se movilizan a Bomberos del CEIS, un Técnico de Protección Civil del Gobierno de La Rioja, una ambulancia del Servicio Riojano de Salud en preventivo y se notiifica a Guardia Civil, Iberdrola, Electra de Autol y a la Alcaldesa de la localidad.
Como consecuencia del colapso se han desalojado finalmente nueve viviendas del barrio, observandose afecciones a viviendas en las que ha entrado tierra del corrimiento.
Se han realizado labores de achique de una piscina en la vivienda ubicada encima de la ladera para aliviar peso, y el balizamiento de la zona y perímetro de seguridad. Durante toda la noche se han realizado labores de vigilancia preventiva.



