Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Nueva fórmula para el Grafometal La Rioja: «A.L x2»

La argentina Ailín López y la valenciana Ángela López nuevas incorporaciones del equipo riojano

Foto Ailín (Schär  Zaragoza) Foto Ángela (J.Ricardo Gil-Balonmano Morvedre)

El Grafometal La Rioja sigue perfilando su plantilla de cara a una nueva temporada que se avecina prometedora. Nunca se sabe que pasará, como se desenvolverán los acontecimientos, pues son muchos los factores que influyen, pero a día de hoy las bases están sólidas, dando una sensación tan firme como alentadora, la misma que agrandan las dos nuevas incorporaciones del club: Ailín López y Ángela López, de las cuales os decimos que no, no son hermanas. Partimos de que la primera es argentina y que la segunda es valenciana, para seguir con la simple ecuación de primer grado en torno a que una es portera y que la otra juega de casi todo menos de arquera; ¡por lo menos hasta ahora! Una dupla que tiene cualidades para triunfar y que desde ahora esperamos poder nombrar como «Super-López». ¿Queréis conocer algo más de ellas?

Ailín López, formada en las categorías inferiores del Estudiantes de la Plata, llega como un refuerzo para la portería del equipo riojano en la que se encuentran las ya renovadas Elena Navarro y Rebeca García. Se trata de una jugadora con grandes reflejos que ha militado en varios equipos de nuestros país tales como el Cleba León -con quien debutó en DHF-, el San José Obrero -en donde llegó en enero de 2018- y el Schär Zaragoza,  equipo del que proviene. Además, ha sido convocada varias veces con la albiceleste en sus distintas categorías, jugando con ella, por ejemplo, el Panamericano Junior de 2016 donde tuvo una gran actuación con porcentajes en torno al 50%, y que ayudaron para que su selección, en la que se encontraban grandes promesas conocidas de nuestra liga como Shula Gavilán, Martina Mazza o Camila Bonazzola, se proclamara subcampeona. De igual forma, fue preseleccionada para el Panamericano de Toronto de 2017, torneo que servía como clasificatorio para el Mundial de Alemania.

Ángela López Mínguez es una jugadora joven pero con experiencia, dos buenos ingredientes, sin duda complementarios, capaces de originar una gran receta. La jugadora que militó varios años en el Club Handbol Mislata y que ya conoce la DHF -con Castellón y Morvedre- llega a las filas del equipo riojano para dotar polivalencia -se desenvuelve bien tanto en el pivote como en la primera línea- así como contundencia en la zaga, siendo una jugadora acostumbrada a lidiar en el centro de la defensa. En el club castellonense -en la 2017/2018- llegó a anotar 56 goles que, con su aportación defensiva, le convirtieron en una jugadora importante. El siguiente año firmó por el Balonmano Morvedre, equipo que había ascendido a la máxima categoría y al que dirigía el hoy técnico del Grafometal La Rioja Manu Etayo, quien por tanto la conoce, sin duda, circunstancia muy halagüeña.  No lo fue tanto el final de esa temporada, donde se lesionó de la rodilla, privándole de disputar la actual y ya cancelada competición en la que nos encontramos. Es verdad que nunca es fácil volver a los terrenos de juego después de un golpe como ese, sin embargo, es esa misma piedra en el camino la que hace coger con más ganas este proyecto en el que la jugadora valenciana ya está al 100%.

Dos nuevas incorporaciones que transmiten ganas de seguir creciendo de la mano de un club riojano que cada día que pasa está más cerca de su objetivo: EL ASCENSO.

También podría gustarte