Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Nueva derrota de un LogroBasket que empieza a complicarse la vida

El LogroBasket cayó derrotado en su duelo ante el Becedo de Santander por 81 a 66, una derrota que empieza a complicarle las cosas al equipo blanquirrojo.

El partido comenzó con acierto de cara al aro rival por parte del LBC Cocinas.com. El equipo riojano sumaba puntos con facilidad tras buenos ataques en los que el balón encontraba los espacios para traspasar la canasta rival.

Esa tremenda eficacia no se pudo ver trasladada al marcador por culpa de una defensa que concedía una y otra vez canastas sencillas debajo del aro. Tanto los interiores de Becedo como los exteriores eran capaces de atacar una y otra vez la pintura riojana y sacar rédito de la debilidad física del LogroBasket.

Tras los primeros diez minutos la clarividencia blanquirroja desapareció, el acierto desde la línea de tres que comenzó siendo bueno bajó y eso perjudicó mucho al ataque del LBC Cocinas.com que no encontraba la tecla para implantar el ritmo necesario para dominar el ritmo del partido.

Becedo, por su parte, se mantuvo firme y encontraba los puntos que le faltaban desde fuera consiguiendo segundas opciones tras rebote ofensivo, de nuevo el poderío interior cántabro se hacía notar. Los dos dos equipos se fueron a los vestuarios con una ligera ventaja local y con un cuarto para cada uno de ellos.

Pero todo cambió de manera radical tras el descanso. El Becedo saltó a la pista con una marcha más que el LogroBasket que se encontró sin armas para detener el acierto ofensivo local.

Los cántabros salieron acertados desde la línea de tres y las ocasiones en las que no veían el aro a la primera lo veían a la segunda. Los blanquirrojos se mostraron inoperantes durante los instantes iniciales y eso dio alas a un Becedo que se fue con rapidez a los diez puntos de ventaja, una renta que no desaprovecharon y que supieron gestionar de ahí hasta el final.

El último periodo el LBC Cocinas.com lo intentó, se esforzó, pero una y otra vez tropezaban con la misma piedra algo que frustró y de que manera a los riojanos que veían como su trabajo no daba rendimiento. El partido concluyó con un 81-66 para el equipo que mejor jugó y fue más merecedor de la victoria.

A la conclusión del encuentro, el entrenador del equipo riojano, Nacho Arbués manifestó que la victoria local había sido muy merecida. “El Becedo ha demostrado que se jugaba mucho y ha merecido la victoria”.

Para Arbués, el equipo riojano comenzó jugando bien pero poco a poco dejó de controlar el ritmo “y el rival nos ha dominado. Han jugado con más pasión e intensidad y no hemos podido aguantar el ritmo”.

El entrenador blanquirrojo reconoce que la vivida en Santander fue una derrota sin paliativos.

También podría gustarte