Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Nosotras también jugamos.

¿Conoces el fútbol femenino?, ¿Ya has ido a ver algún partido?, ¿Sabes que las mujeres también juegan?, ¿Conoces a las jugadoras?

Tal vez te cruces un parque, o te sientes en una terraza a tomar una cerveza o vayas de compras o simplemente pases por cualquier calle en cualquier ciudad y encuentres un cromo.

Y es que Maria Vázquez había tenido un sueño: en ese sueño las mujeres también jugaban y sus hijas merecían tener un álbum de cromos de esas futbolistas que idolatraban y que formaban parte de esa Liga Iberdrola que tanto les gustaba. Así que creo 250 cromos y con ayuda de fotógrafos y otros profesionales terminó de hacer la idea realidad.

Ahora, hacer ese álbum profesional es un reto para que todas las hijas e hijos de los demás puedan disfrutar de ello y porque es necesario cambiar nuestra sociedad, aunque sea, cromo a cromo.

Llenar las calles, parques, colegios de jugadoras es muy sencillo y la visibilidad es fundamental para cambiar la sociedad porque como dice la grandísima jugadora Vero Boquete «necesitamos referentes femeninos, necesitamos que las niñas sientan que pueden, que su entorno sienta que pueden, y eso es bueno para ellas y para ellos, es bueno para todos»

Por ello, desde la plataforma #NosotrasTambiénJugamos invitan a descargar de su web el kit estrELLAS formado por 16 cromos (una por equipo) y repartirlo por cualquier lugar.

La campaña ya ha recibido el apoyo de las jugadoras más destacadas del fútbol español. Vero Boquete desde China, la internacional de la Real Sociedad Nahikari García, Marta Unzué del Athletic Club, Jenni Morilla del Sevilla o jugadores como Manu García, del Alavés.

https://youtu.be/YBz9LSY6HS4

También podría gustarte