Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Dignificación agricultura 2025 1200
PEAS 500

Noelia Núñez dimite de todos sus cargos tras falsear su currículo

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha anunciado su dimisión de todos sus cargos institucionales y orgánicos. La decisión llega tras la polémica generada por las inexactitudes detectadas en su currículum oficial.

¿Y qué pasará ahora?, ¿Dimitirán por vergüenza todos aquellos que han falseado sus curricula durante todo este tiempo o se esconderán, sin hacer ruido, intentanto pasar desapercibidos hasta que descampe el temporal de la honorabilidad?

Desde ActualidadRiojaBaja siempre hemos sido defensores de que no se puede mentir en los currículos y que es una vergüenza hacerse pasar por lo que no se es, inventando haberse esforzado en algo cuyo único esfuerzo estriba en solo haber inventado y haber escrito un renglón con un mérito falso.

¿A qué esperamos para hacer un registro de títulos vinculados a un identificador personal para cada estudiante?. Que quien lo incluya en un CV, incluya el código que realmente verifique que ese mérito existe.

En un comunicado publicado en redes sociales, Núñez reconoce haber presentado «información incorrecta» en la web del Congreso de los Diputados. “Asumo toda la responsabilidad de mis propios actos”, ha señalado, justificando así su renuncia como dirigente en Génova, su escaño en la Cámara Baja y su puesto como portavoz municipal en Fuenlabrada.

El origen de la controversia está en las distintas versiones de su formación académica registradas en varias instituciones. En el portal del Congreso figuraba que contaba con un grado universitario que, según ha trascendido, nunca llegó a finalizar.

Dirigentes del PSOE habían reclamado su dimisión durante la jornada, señalando que no actuar implicaría que el PP «tolera mentiras sin consecuencias». Núñez defendió inicialmente que la información errónea se debió a una «equivocación» y que «nunca tuvo intención de engañar».

Finalmente, fue la propia diputada quien comunicó personalmente su decisión al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo. Según fuentes del PP, trasladó que no podía exigir responsabilidad a otros sin aplicársela a sí misma.

En su mensaje, Núñez subraya que busca “recuperar la confianza en la política” y destaca el nivel de exigencia de su formación. “Estoy orgullosa de militar en un partido con estos estándares”, ha afirmado.

La situación ha dado pie a un cruce de declaraciones entre PP y PSOE. Feijóo defendió la decisión de Núñez y criticó la postura de los socialistas, mientras que la portavoz parlamentaria popular, Ester Muñoz, apuntó a dirigentes del PSOE con currículums controvertidos, como Pilar Bernabé, Patxi López o el propio Pedro Sánchez.

El caso ha reabierto el debate sobre la transparencia y la ejemplaridad en la política, con llamados desde ambos lados del espectro político a mantener criterios éticos homogéneos en todos los partidos.

EL COMUNICADO COMPLETO

El comunicado completo de la exdiputada por Madrid tras mentir en el currículo:

«A través de este escrito, quiero comunicar que, tras haber presentado una información incorrecta en el Congreso de los Diputados, asumo toda la responsabilidad de mis propios actos. En coherencia con ello, voy a presentar la dimisión de todos mis cargos orgánicos e institucionales.

Pido disculpas a aquellos que se sientan decepcionados, pero también creo que pedir perdón no es suficiente. Me siento más tranquila si contribuyo a recuperar la confianza en la política, tomando en primera persona la más difícil de todas las decisiones posibles. Estoy orgullosa de militar en un partido con este nivel de exigencia. Los españoles no merecen otra cosa, los españoles no merecen menos.

Quiero dar las gracias a Alberto Núñez Feijóo y a Isabel Díaz Ayuso por su confianza. Contarán con mi admiración y lealtad allá donde esté. También agradezco las oportunidades que siempre he recibido en el PP. Especialmente, ha sido un orgullo hacer política y ser candidata a la Alcaldía, en mi casa, en Fuenlabrada.

También quiero señalar que quien quiera atreverse a dar lecciones de honestidad debería empezar por cumplirlas primero. Los niveles de ejemplaridad de mi partido no

son como los del PSOE ni los míos se corresponden con los de aquellos dirigentes que practican, aceptan o toleran cualquier tipo de práctica inapropiada o incluso conducta delictiva.

Con mi decisión, muestro el camino a todos aquellos dirigentes socialistas que, con bastante más que esconder o tapar, siguen aferrados a sus cargos y sobreviven en política confiando en la amnesia de la gente o el engaño a los ciudadanos.

Para finalizar, añado este párrafo de la carta que he remitido al presidente de mi partido: «La responsabilidad es la esencia de la libertad y yo, con esta decisión, asumo la mía».

Creo que es lo mejor para la política, para el PP y para mi propia familia. A ellos les pido perdón por años de ausencias y lamento el dolor que están padeciendo en las últimas horas».

También podría gustarte