Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

“No queremos molestar a los ciudadanos, pero entended que tenemos que alzar la voz y hacer que se nos escuche”

Tudelilla Cerveza

Lo dijeron ayer, lo pronunció María Gutiérrez durante la lectura del comunicado que incluía las reivindicaciones de los manifestantes del campo riojano. Lo repiten cada vez que tienen ocasión. “No queremos molestar a los ciudadanos, pero entended que tenemos que alzar la voz y hacer que se nos escuche”.

VÍDEO: Los agricultores arrojan el vino de mesa en una de las rotondas de acceso a Calahorra

Llevan desde el martes en las calles con sus tractores. Ayer pasaron una agotadora jornada en Logroño, pero siguen en pie. Está siendo muy duro, pero es que el trabajo en el campo también lo es, y más con las trabas y problemas con los que desde diferentes se encuentran.

Trabas administrativas, trabas con productos que no compiten con los mismos requerimientos y sobre costes, trabas de producción, trabas de precio, trabas con por expropiaciones, trabas con la PAC, el lobo. Trabas. Y más trabas más.

Hoy ha tenido lugar posiblemente el mayor colapso en los accesos a Calahorra, pero cuando ha sido demasiado grande y se ha visto realmente afectado el tráfico, han abierto el paso a los coches poco a poco. Lo hecho hoy en Calahorra es algo que vienen repitiendo municipio a municipio, en cada retención de tráfico.

Y ese “No queremos molestar a los ciudadanos, pero entended que tenemos que alzar la voz y hacer que se nos escuche” vuelve a repetirse.

Cada vez, en cada rincón, por cada uno de los portadores de los chalecos amarillo. Lo dice María, lo dice Sergio, lo dice Adolfo, lo dice Manolo, lo dice Juana, Pepe, Beatriz, Carlos, Dabid, Ana, Pablo, Antonio, Luis, Germán, Ramón, Pilar, Fernando…

También podría gustarte