Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

No hay peor colegiado, que el que no quiere ver. (Crónica de Débora Vizán)

(Crónica de Débora Vizán Ruiz)

La Planilla presentaba una tarde soleada en la que sus gradas estaban repletas, hubo una gran entrada por parte de calagurritanos y visitantes donostiarras. Marqués del Atrio entregó el premio como mejor jugador del partido a Yasín Iribarren, quien fue el futbolista rojillo más destacado ante la UD Logroñés en la pasada jornada. Se abría el túnel de vestuarios, todo listo para el espectáculo ante un rival fuerte; el Sanse, filial de nuestro club convenido, la Real Sociedad.

Alineaciones:
CD CALAHORRA: 1 Zabal, 2 Regino, 3 Cristian (12 Morgado, 46’), 4 Javi Barrio, 5 Echaide, 6 Emilio, 7 Yasín, 8 Almagro (14 Coulibaly, 71’), 9 Ubis, 10 Goñi (18 Manjón, 65’) y 11 Carralero.

REAL SOCIEDAD B: 1 Aguirre, 2 Petxarroman, 3 Jimenez, 4 Le Normand, 5 Lapeña, 6 Guevara, 7 Veiga (14 Zubimendi,82’), 8 Gorostidi, 9 Olaizola (15 Thior, 72’), 10 Lopez y 11 Djouahra (16 Barrenetxea,56’).

El marcador se puso en marcha, cinco minutos de inicio le bastaron a Adrien Goñi para encontrar el hueco donde recibir el balón perfecto de cara a portería, lástima que fuese en fuera de juego. Diez minutos fueron para Olaizola, que avisó a Zabal con un disparo desde la frontal. El juego se repartió, pero el CD Calahorra se crecía en ataque y Unai Aguirre cobraba protagonismo en el conjunto visitante, que apenas salía de su campo. De modo que llegaron numerosas ocasiones de los rojillos: Ubis dió un pase en profundidad para Carralero, que estaba en posición antireglamentaria ante el guardameta (discrepo); Goñi rozó la escuadra, estuvo muy cerca de abrir el marcador; Emilio botaba una falta que peinó Barrio para Ubis, de nuevo en fuera de juego. Y en fuera de juego nos quedamos todos, en torno al minuto 21, cuando Don Eduardo cabeceó para abrir el marcador y una vez más el linier levantó el banderín.

Emilio y Almagro aseguraban el centro del campo junto a Adrien Goñi, el Sanse no pasó de ahí durante la primera parte; el bloque defensivo apenas tuvo que esforzarse, Ion y Barrio firmes junto a Zabal; Regino y Cristian prestaban ayuda para conducir el esférico hacia el campo contrario mediante las bandas, el capitán ocupó la posición de lateral izquierdo e hizo un gran trabajo. Yasín y Carralero rápidos, le daban mucho ritmo al juego y formaban un buen tridente junto a Ubis que no cesaba de buscar el gol. Todo parecía perfecto para poder ir a vestuarios con el resultado favorable, pero Unai siguió volando para evitarlo, atrapó un disparo de Yasín y acertó en un mano a mano con Carralero. Barrio recibió tarjeta amarilla en una falta leve sobre Jimenez, sin embargo Goñi había sido arrollado en el área sin consecuencias para los blanquiazules. Una vez más, el arbitraje que vimos fue lamentable.

DESCANSO 0-0

Malas noticias, una vez más se pierde un cambio por fuerza mayor y debe salir Morgado, quien descansaba por molestias, en lugar de Cristian que se retira lesionado. La segunda parte comenzó con las tornas cambiadas, vimos a un CD Calahorra más lento, dormido y perdiendo el balón continuamente. Gorostidi propició un disparo que detuvo Zabal, la Real Sociedad B comenzaba a dar guerra y ejerció su primer cambio para reforzar el ataque. Djouahra fue sustituído por Barrenetxea en el 56’. El cambio dio sus frutos y el txuri urdin obtenía sus primeras llegadas, Olaizola se revolvía en el área pero Barrio evitó que llegase a puerta; Barrenetxea creó una jugada ofensiva por libre y chutó en largo enviando el balón por línea de fondo. Almagro y Olaizola vieron tarjeta amarilla.

Poco más que añadir, yo no pude ir a Zubieta pero esperaba que el Sanse fuese algo más complicado, sin embargo no me lo pareció a pesar de su dominio en la segunda parte. Si que vi orden en el centro del campo y templanza para mover el balón; un Olaizola implacable y un Gorostidi ingenioso, pero tuvo que salir Barrenetxea para revolucionar el área contraria y dar un poco de miedo. Hubo más cambios a partir del 65’, Sola decidió tirar de baraja nueva y sacó a Manjón por Goñi, para mí, insustituíble; y de nuevo la afición se preguntaba qué ocurre con Samuel, porque siempre nos ha dado motivos para creer en él y parece que no le dejan demostrarlo. Raúl Almagro dió paso a Aly Coulibaly, y Aitor Zulaika también se percató de que Olaizola tenía tarjeta, así que fue sustituído por Thior.

Tomó protagonismo el juego a balón parado, pues ambos equipos disputaban el balón entre faltas, Emilio botó una falta que se fue por alto. Y llegó la oportunidad de los donostiarras en el 77’, un saque de esquina; los rojillos se equivocaban en la colocación defensiva, varios rivales quedaban atrás y Lapeña muy astuto, colocado casi al borde del área en solitario, arrancó desde atrás para dar un gran salto y cabecear a gol. No dejaban de aparecer Yasín y Carralero, intentando colocar centros para sus compañeros, pero no había forma. Los dos recibieron tarjeta amarilla, también el capitán donostiarra Ander Guevara. Sin apenas tiempo añadido, el colegiado pitó el fatídico final del partido de ayer.

FINAL 0-1 (Lapeña, 77’)

Fue un duro golpe, el CD Calahorra hizo un grandísimo esfuerzo en la primera parte, donde mereció anotar incluso más de un gol, pero al no lograr abrir el marcador el partido quedó muy abierto al descanso. La segunda parte donde fallaban las fuerzas y también (en mi humilde opinión) los cambios realizados; dio lugar al desastre. Descanso, ánimo y fuerza chicos. Quiero desear la pronta recuperación a todos los lesionados: Xabi, Txomin, Morgado, Titi y Parla; cuídense mucho.

El próximo encuentro se disputará el sábado en Anduva y me es imposible acudir, intentaré informarles de lo que ocurra de la mejor manera que me sea posible.

Gracias a todos por leer(me) cada lunes, comentad y compartid para que otros lean.

También podría gustarte