Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

No cesa la tragedia: cuatro nuevos fallecimientos durante el fin de semana

Según ha notificado el Ministerio de Sanidad, durante este fin de semana cuatro riojanos habrían fallecido a consecuencia del COVID y se habrían diagnosticado en La Rioja 234 nuevos casos.

Según informaba esta mañana el Gobierno de La Rioja, los casos activos por COVID habrían vuelto a descender en la última jornada, pasando de 1.138 a 1.101. Sin embargo, de nuevo, vuelve a crecer el número de riojanos en cuarentena que de 10.625 pasa a 10.806.

La situación de los hospitales riojanos se mantiene en los mismos niveles que ayer, con 93 ingresados en total; aunque, si bien,  la UCI riojana pasa de veintiún ingresos a veinte. También se han reducido el número de hospitalizados en la Fundación Hospital de Calahorra que pasa de 22 a 20. Aumentan, por contra, los ingresados en planta en el Hospital San Pedro de 50 a 53.

No hay tampoco cambios en los centros sociosanitarios, donde 68 siguen siendo los residentes con COVID activo y cinco son el número de residencias de personas mayores con usuarios afectados por este virus.

Según la última actualización de Salud Pública referida a los casos activos de COVID-19 en localidades riojanas de más de 1.000 habitantes, en Calahorra (-30), Arnedo (-15), Lardero (-9) y Alfaro (-7) se habría producido un significativo descenso de sus casos activos. También Autol (-2) y Albelda de Río Iregua (-3) habrían vivio estos descensos.

El mayor incremento de casos se ha producido en Rincón de Soto (9), donde Salud está realizando una campaña de cribado dirigida a toda su población desde el pasado viernes.

Las localidades de Pradejón, Quel y Cervera del Río Alhama permanecen invariables en esta actualización.

TABLA DE CASOS ACTIVOS EN MUNICIPIOS DE MÁS DE 1.000 HABITANTES

También podría gustarte