Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Negativo en los PCRs realizados en el centro escolar de Lardero

A lo largo de la noche de ayer, viernes, se realizaron las pruebas PCR a la práctica totalidad de los compañeros de los dos casos positivos notificados en un centro escolar de Lardero y cuyos resultados han sido negativos en su totalidad, con lo que, a falta de conocer las últimas pruebas pendientes, este próximo lunes esos alumnos podrían retomar la actividad lectiva con normalidad.

El pasado jueves por la noche se detectaron en un centro de Educación Infantil y Primaria ubicado en Lardero dos positivos entre sus escolares. Tras ello, las consejerías de Salud y Educación, Cultura, Deporte y Juventud activaron el protocolo de Seguridad según se informó desde el Gobierno de La Rioja.

Los dos positivos se habrían producido entre dos hermanos, no presentaban síntomas y sus positivos se detectaron tras serles realizada la PCR al ser contactos estrechos de un familiar que resultó previamente ser positivo.

Tras conocerse los dos positivos en la noche del jueves, y en coordinación con el Coordinador Covid del centro e Inspección Médica Educativa, desde el Gobierno de La Rioja se activó el correspondiente protocolo de Seguridad contemplado en el Plan de Contingencia General, y que implica la realización de pruebas PCR al resto de compañeros y compañeras de ambos casos para cortar la cadena de transmisión. Del mismo modo, se procedió a la suspensión provisional de la actividad lectiva en las dos aulas, hasta conocer el resultado de estas pruebas.

Las dos aulas en las que ambos alumnos acudían a clase durante esta semana funcionaban a su vez como grupos estables de convivencia, de tal forma que la actividad lectiva en el resto del colegio se ha mantenido con normalidad. El coordinador Covid del centro e Inspección Médica Educativa han constatado asimismo que en ambas aulas se han cumplido todas las medidas de higiene y seguridad durante estos días, y no ha habido contactos estrechos.

También podría gustarte