Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

NAVARRA: Osasuna suma tres importantísimos puntos en Donosti

Osasuna llegaba con muchas, demasiadas dudas, a San Sebastián. En los últimos partidos, los navarros habían evidenciado más que problemas con la creación de llegadas al área y disparos a gol.

Hoy, aunque sin excesiva verticalidad, los de Pamplona han logrado vencer en el Reale Arena, antiguo Anoeta, a una Real Sociedad que empezó muy buen la liga, pero que en las últimas semanas presenta también importantes dudas.

Los primeros minutos de la primera parte trascurrieron sin que muchas cosas relevantes ocurrieran, más allá de un disparo Zakharian buscando la escuadra.

Sin embargo la más reseñable antes de la media hora de juego fue una falta polémica y cercana, muy cercana a la frontal en el minuto 26 pudo significar el 0-1, sin embargo, Aimar Oroz estrelló el esférico contra la espalda de la defensa local.

La combinación Kubo y Zakharian hacía temblar los pilares de la defensa rojilla, así como las llegadas del exatlético Javi Galán por banda izquierda.

Si polémica había sido la falta de Aimar al borde del área, no lo fue menos la acción de Torró sobre André Silva pasada la media hora de juego. Revisado por el VAR, el trencilla no apreció nada punible.

Poco después, en el 37, lo intentó Take Kubo y obligó a Sergio Herrera a protagonizar una intervención providencial para evitar que los blanquiazules se adelantaran en el electrónico.

Por contra, fue Osasuna el que se adelantó a la salida de un córner por mediación de su goleador en el 49. Sacó el córner Moncayola, no llegó a rematarlo Torró en el primer palo, pero sí Budimir en el centro del área.

Osasuna se ponía 0-1. Era la primera vez que los de Jagoba Arrasate superaban a los de Imanol Aguacil en toda la temporada.

El equipo txuri urdin se vio sorprendido y herido por el gol y rápidamente se volcó sobre la meta de Herrera. Kubo primera, Aramburu después, Zubimendi seguido e incluso André Silva. Y todo ello en menos de cinco minutos. Esto hizo que al partido enloqueciera

En el 60, de nuevo, Javi Galán buscaba, tras ganar la línea de fondo, a Andre Silba, pero el estético lo interceptó en pleno bueno el guardameta de Miranda de Ebro.

Los cambios introducidos por Imanol aumentaron la mordiente local. Barrenetxea, Sadiq y Brais Méndez eran los recambios de André Silva, Merino y Zhakarian. Pero es que los de Donosti suman ya tres partidos sin ver puerta. Por su parte, Osasuna metía al campo a Rubén garcía por Rubén Peña.

En el 67 Take Kubo se encontró con un centro de Barrene en el centro del área, al que no llegó Sadiq, que no acertó a rematar el japonés. Y tras ello, con un ritmo vertiginoso y los visitantes por delante, se llegaban a los últimos veinte minutos del envite.

En estos minutos finales Brais cabeceaba un saque de esquina que Mojica terminó despejando fuera justo antes de que Juan Cruz, Pablo Ibañez y Raúl García de Haro sustituyeran al goleador Budimir, A su asistente Moncayola y al propio Mojica.

Con la posterior lesión de Unai García se incorporó al juego Catena, con el partido algo más calmado y mucho menos enloquecido. Y es que supo sufrir Osasuna y frenar el ímpetu donostiarra.

En el último minuto del partido, los de la Real reclamaron una cesión en una embarullada jugada que terminó en las manos de Herrera, que salvó a su equipo. Volvería a hacerlo poco después ayudado por Juan Cruz.

Con 0-1 concluyó un partido en el que Osasuna supo aprovechar la que tuvo y frenar las que pudo convertir el rival liderado por un siempre peligroso Take Kubo.

Con este resultado, los rojillos alcanzan los 29 puntos y se sitúan a 13 de los puntos que suelen calcularse para asegurar una permanencia en una temporada que está generando demasiadas dudas.

la próxima semana, el Cádiz visitará el Sadar. El partido se disputará el sábado a las 16:15.

También podría gustarte