NAVARRA: Osasuna se estrena en Copa con prórroga
Osasuna ha vuelto a la Copa de SM el Rey. El flamante subcampeón ya está aquí, en esta eliminatoria de diciseisavos de final del trofeo del KO en la semana en la que los rojillos disputarán en Arabia Saudí la Supercopa de España con Barça, Real Madrid y Atletico de Madrid. Casi nada.
Pero hoy tocaba Copa del Rey en Castalia frente a un siempre fiero Castellón que ahora, en Primera RFEF, está rompiendo marcas. Pero esto es copa y la Copa Mola por la emoción que se vive en cada eliminatoria en la que todo puede pasar. Y Osasuna bien lo sabe.
Los pamplonicas han regresado a la competición siguiendo los mismos derroteros con los que llegaron a la final la pasada temporada: en la prórroga. Y es que los de Arrasate fueron el pasado año los reyes de las prórrogas. Y del frío, ¡Qué frío! Y es que hoy, cuando mientras la nieve regresaba a la península y Osasuna a la competición, se nos venían a la cabeza lo frías que fueron esas noches de copa en la pasada edición.
Osasuna arrastra durante esta temporada serios problemas de cara a puerta y hoy esto se ha vuelto a poner de manifiesto. Y en esto, da igual que sea liga que o que sea copa.
Hasta cuatro ocasiones tuvo Raúl García para adelantar a los navarros en la primera parte, tanto con dos disparos lejanos como con llegadas Sobre el área, palo incluido.
Salvo Aitor Fernández, el portero osasunista en el 59 de la segunda parte y Raúl García de Haro perdonaba al equipo Orellunt minutos después. Y es que la pólvora de Osasuna de cara a puerta está mojada, muy mojada, esta temporada.
En los instantes finales de la primera parte, de nuevo García de Haro lo intentaba, en esta ocasión con un disparo cruzado que se iba rozando el palo de B. Schwake. Pim, pam, prórroga.
Ya en el tiempo de añadido, de nuevo José Arnaiz, que a pesar de no haber entrado mucho en los planes de Arrasate en esta temporada se está convirtiendo en los últimos partidos en una pieza importante, marcaba de tiro raso ajustado al primer palo el tanto que encarrilaba la eliminatoria y terminó dando el pase a Osasuna.
💪 ¡Grande, Jose!#CastellónOsasuna | #CopaDelRey pic.twitter.com/m68pvZ0xRV
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) January 7, 2024
Antes de la conclusión del encuentro, Budimir finalizó una buena ocasión que habría servido para establecer diferencias en el marcador, pero el croata y máximo artífice de la temporada osasunista estrelló el balón en la palo.
Tras esta victoria agónica, Osasuna entrará en el bombo del sorteo de Copa del próximo lunes mientras prepara su partido del jueves frente al FC Barcelona (20:00, Movistar+) en las semifinales de la Supercopa de España.
Y de pronto, tras congelarse en Castellón, volverá a ser verano para los de Arrasate.