Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

NAVARRA: Osasuna gana y se aleja del descenso

Los rojillos logran un colchón de 15 puntos con una zona de peligro en la que se mantiene el Cádiz

Osasuna ha vuelto a ganar esta tarde y logra sumar otros importantes tres puntos en su camino hacia la salvación. A pesar de que los de Arrasate no atraviesan su mejor momento de juego, han logrado sumar 10 de sus últimos 18 puntos en juego.

El de hoy no ha sido un buen partido; pero sí ha sido un partido marcado por la efectividad rojilla en el que los locales han convertido en gol el 50 % de sus disparos entre los tres palos.

Ambos equipos han saltado al campo portando brazaletes negros en recuerdo a los dos Guardia Civiles que fallecieron presuntamente asesinados el pasado viernes en Barbate.

Una vez que árbitro decretó el inicio de duelo, el primer remate a puerta del encuentro fue tempranero. Llegó en el minuto 4 y lo protagonizó un Fali que centró su encuentro en marcar al goleador del mismo, Budimir, y que terminó lesionándose en la jugada del 2-0.

La primera ocasión para de Osasuna se hizo esperar. Si bien en el 12 Budimir estuvo a punto de rematar un centro de Mónica, no fue hasta el 32 cuando Rubén García dirigió un obús a puerta, en un lanzamiento de falta, que se marchó sobre la portería defendida por el bueno de Conan Ledesma.

Los navarros se animaron y en el 34 Oroz intentaba cabecear en el segundo palo un buen centro de Rubén Peña. Respondió con una rápida contra el equipo gaditano. Mojica, muy veloz y atento, la cortó enviándola a córner.

Aún habría una más para romper el empate a cero antes del descanso. Sergio Herrera sacaba en largo para que lo recogiera Aimar, el canterano dirigió la contra, se la puso a Rubén García; pero el la defensa terminó en última instancia sacando el disparo del joker.

Ya en la segunda parte, Budimir rompió de cabeza el empate. El pichichi de Osasuna no perdonó y cabeceó en el centro del área una asistencia de Rubén García que dirigió a la base del palo izquierdo.

En el 75 intentó Aimar ampliar la diferencia en el electrónico con un disparo desde la frontal del área; pero el balón se marchó ligeramente desviado junto al poste.

Antes de que llegara el segundo de los pamplonicas, pidieron penalti los locales. Pero ni árbitro ni VAR parecieron verlo así. Cuatro minutos después, en el 87, Pablo Ibañez lo intentó, pero Conan sacó con la su pierna derecha el disparo del mediocentro.

Y ya, cuando el partido estaba a punto de terminar, llegó el segundo de Osasuna al borde del 90. Areso se la pudo a Budimir, y un Conan, que se quedaba a media salida sin saber muy bien lo que hacer, veía cómo el croata volvía a perforar su meta.

Con este resultado de 2-0, CA Osasuna es ya, a la espera de que concluya la jornada, undécimo y deja el descenso a 15 puntos.

También podría gustarte