Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

NAVARRA: Jagoba Arrasate dejará Osasuna al final de la temporada

Jagoba Arrasate no seguiá al frente de Osasuna. La noticia se ha conocido esta tarde y se ha comunicado en una rueda de prensa en la que han participado el propio Arrasate, Braulio Vázquez y el presidente del club, Luis Sabalza.

Esta noticia llega ahora, después de varias semanas de especulaciones. El entrenador rojillo acaba contrato en junio y, aunque el técnico sabia que tenía las puertas del club abiertas, este todavía no había dado respuesta.

IMAGEN DE LA RUEDA DE PRENSA

Jagoba Arrasate comparecía en la rueda de prensa mostrando un serio semblante. Arrasate, según ha manifestado, no tenía las convicciones personales suficientes para seguir el frente del primer equipo.

El que también se ha mostrado extraordinariamente emocionado ha sido el presidente del club que ha querido agradecer a Jagoba Arrasate todo lo que en este tiempo ha hecho disfrutar al osasunismo, llevándolo a ser un equipo de primera.

Arrasate ha manifestado estar muy tranquilo, súper orgulloso y que se va de “de un sitio en el que ha sido realmente feliz en mi vida”. Afirma que la decisión ha sido personalmente suya: “No hemos pasado a la segunda pantalla, a una posible planificación deportiva, sino que ha sido algo que sentía”

“Yo sé que el que sale de Osasuna pierde, pero tengo que ser honesto conmigo mismo y siento que ha llegado el momento de hacerlo”, ha asegurado el míster. “Sé que no voy a estar en ningún equipo como aquí, pero creo que es mejor no estirar el chicle”.

Un equipo de segunda que llega a ser un equipo de primera

Al inicio de su intervención, Jagoba Arrasate ha recordado que él cogió un equipo de Segunda, con un director deportivo de Segunda, un presidente de Segunda y ahora Osasuna es un equipo de primera.

El de Berriatúa lleva seis temporadas al frente del club. Desde que cogió el equipo en Segunda División en la 2018/2029, Arrasate logró que el equipo regresara a Primera y conectara con la grada.

Lo hizo en una gran temporada que le permitió certificar matemáticamente el ascenso a falta de tres jornadas. Desde ese ascenso, los rojillos han logrado año a año la permanencia con solvencia.

Además de esa permanencia, Arrasate condujo la temporada pasada a los pamplonicas a jugar la final de la Copa del Rey y a lograr la clasificación para la Conference League.

VÍDEO: NAVARRA: Osasuna está de vuelta (en Europa)

No tuvieron suerte en el sorteo y los navarros se toparon “con un coco” en primera ronda. A pesar de ello, pusieron en aprietos a los belgas del Brujas y a punto estuvieron de lograr el paso a la liguilla de esta competición europea.

Osasuna empata en Brujas y no supera la previa

En esta temporada los osasunistas, que no comenzaron muy bien, caminan ahora con paso cada vez más firme hacia la certificación de la permanencia

También podría gustarte