Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

NAVARRA: Dos jóvenes quemados en un accidente laboral en las Bárdenas Reales

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración esta tarde al explotar un aerogenerador en el parque eólico en el que se encontraban trabajando en las Bardenas Reales.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del accidente laboral a las 16:25 horas de la tarde de este viernes y ha movilizado hasta el lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Tudela, dos ambulancias de soporte vital avanzado (medicalizadas), un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Cabanillas y patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Tras una primera valoración, se ha trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) a una mujer de 29 años al Hospital Reina Sofía de Tudela con quemaduras de primer grado con pronóstico reservado. Posteriormente, ha sido trasladada al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

El otro trabajador herido, un varón de 31 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, al haber sufrido quemaduras de primer y segundo grado de carácter grave.

Efectivos de la Policía Foral se encargan de investigar las causas del accidente.

También podría gustarte