Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

“Nagore”, el documental sobre el asesinato de Nagore Laffage, se proyectará en Arnedo

Tudelilla Cerveza

La Asociación Contradicción organiza una actividad con la proyección de “Nagore”, el documental que gira en torno al asesinato de la estudiante de enfermería Nagore Laffage a manos de un residente en psiquiatría de la Clínica Universitaria de Pamplona.

Tras la proyección habrá un coloquio con Asunción Casasola, madre de Nagore Laffage que lleva años luchando porque realmente se haga justicia por el asesinato de su hija.

Esta actividad está programada para el viernes 3 de diciembre, a las 19:30, y se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Arnedo, con entrada libre hasta completar aforo.

“Nagore” fue asesinada durante las fiestas de San Fermín de 2008. El documental cuenta con la participación de la madre de Nagore, Asun Casasola, una auténtica “madre coraje” que constituye el hilo conductor del relato.

El largometraje recoge los testimonios de familiares y amigos de la víctima, así como los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial: el fiscal, los abogados de ambas partes y representantes de colectivos contra la violencia de género, entre otros.

La cinta contiene además un interesante material de archivo, las imágenes de la reconstrucción del crimen con el acusado y diversos fragmentos del juicio, que fue seguido en directo por numerosos medios de comunicación en toda España.

También podría gustarte