Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

NACIONAL: Nuevo azote a Canarias. La llegada de un ciclón pone en la alerta máxima a todas las islas

El ciclón "Hermine" puede dejar en tres días, 15 veces el promedio normal de todo el mes de septiembre en Canarias.

El Gobierno de Canarias ha establecido el estado de alerta máxima por Inundaciones Pluviales en Canarias debido a la irrupción de “Hermine”, un temporal tropical que se prevé que pueda dejar una extraordinaria y alarmante cantidad de agua en tres días, 15 veces el promedio normal de todo el mes de septiembre en Canarias.

La AEMET ha establecido el Nivel máx rojo y Se prevé que desde hoy hasta el lunes, día en el que se han suspendido incluso la actividad lectiva, se acumulen más de 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos de las islas occidentales y de Gran Canaria. Tampoco abrirán los Centros Turísticos durante la situación de alerta máxima.

Asimismo, se ha recomendado la suspensión de todas las actividades y eventos deportivos desde la tarde del sábado. Atendiendo esta recomendación, la RFEF ha aplazado los partidos de Primera Nacional Femenina y fútbol sala

Las intensas lluvias vaticinadas durante muchas horas seguidas, podrían producir inundaciones y desprendimientos. Los efectos más importantes podrían afectar a las islas de La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

También está previsto que puedan producirse vientos muy fuertes en las islas occidentales y zonas de cumbres, así como el mal estado de la mar en la zona occidental del archipiélago.

La UD Las Palmas jugará el domingo ante el Granada. Por el momento este encuentro se mantiene, no como los encuentros de la cadena de filiales de este club, sus entrenamientos, así como la actividad en las escuelas del club.

También podría gustarte