Esta mañana se han reunido la recién elegida presidenta del Gobierno de La Rioja y el Delegado del Gobierno de esta misma comunidad.
Durante la reunión, Concha Andreu ha trasladado a José Ignacio Pérez una “reivindicación natural e intensa” ante el Gobierno de España. Andreu ha señalado que La Rioja “acumula mucho retraso en materia de infraestructuras; en obras o licitaciones”.
Andreu ha dicho que el Gobierno estará “vigilando que la Ronda Sur de Logroño siga su proceso para que se cumplan los plazos”. Además la Presidenta se ha referido a las obras del Instituto Sagasta y ha recordado que “no existe convenio alguno para estas las mismas”. Por eso, Concha Andreu ha afirmado que “lo primero será realizar ese convenio para que todo se haga de un modo normal y cuanto antes mejor”.
La Presidenta y el Delegado han coincidido en mantener la prohibición del tránsito de vehículos pesados por la N232. Eso sí, Andreu y Pérez Sáenz han recordado que el Ministerio de Fomento trabaja en un Real Decreto que corrija los defectos del anterior.
Mientras el Delegado del Gobierno ha dicho que entiende “perfectamente esas reivindicaciones” y que Delegación “es comprensiva y no habrá obstáculos para ese modo reivindicativo”. José Ignacio Pérez ha destacado que se abre “un nuevo tiempo de grandes inversiones en nuestra Comunidad”.
En este sentido ha avanzado que “estamos en plazo para que las obras de la ronda sur puedan empezarán en octubre”, que se “están abriendo las plicas económicas estos días para la A12” y que “en este trimestre habrá noticias sobre la aprobación del tramo de autovía para la N232 desde Calahorra hasta el límite de la provincia”.
Pérez Sáenz ha señalado que “habrá un seguimiento conjunto entre las dos Administraciones” de las cuestiones pendientes entre La Rioja y el Gobierno Central.