Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Nace un club riojano de eSport: Capacitanes

Capacitanes busca crear un club profesional de esports en La Rioja con el objetivo de competir a nivel nacional y europeo. Sus promotores afirman que se trata de un «proyecto educativo organizado como un club deportivo tradicional, pero con la peculiaridad de que se entrenará y competirá en deportes electrónicos y competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos».

En esta fase inicial, a Capacitanes se pueden unir gratuitamente niños y jóvenes. En las primeras 48 horas desde el lanzamiento de este proyecto se han recibido un total de 82 solicitudes a través de la página web capacitanes.com para formar parte del primer club profesional de esports de La Rioja. Estos usuarios podrán participar en torneos y actividades amateur en diferentes disciplinas de videojuegos como FIFA, LOL, Fornite o CSGO, entre otros.

Los mejores clasificados en estos torneos amateur se incorporarán en una Bolsa de Empleo de Capacitanes para participar en torneos profesionales con contrato laboral, representando tanto a Capacitanes como a otros clubes deportivos tradicionales que están ampliando su actividad hacia los e-sports, un sector económico en evolución que ha pasado rápidamente de emergente a tendencia.

El lunes 7 de diciembre se abrirán las inscripciones para participar en el primero de los torneos amateur. En esta ocasión será en FIFA y los mejores clasificados se incorporarán a una Bolsa de Empleo de cara a ser contratados por Capacitanes para torneos y competiciones profesionales y/o representar en esports a clubes deportivos que actualmente compiten en ligas federadas.

Capacitanes es un club riojano, con sede social en Arnedo.

También podría gustarte