Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Nace RIOHUB, para promover la digitalización y modernización de los sectores estratégicos de la producción en la región.

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Javier Ureña, ha presentado hoy el Digital Innovation Hub de La Rioja RIOHUB, que nace con el objetivo de promover la digitalización y modernización de los sectores productivos estratégicos de la región.

Javier Ureña, acompañado de la subdirectora general de la consultora Econet, Graciela Garrido; el gerente del Centro Tecnológico Agroalimentario de La Rioja, Clemente Bea; y del secretario de la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja, Javier Ridruejo, ha destacado hoy la necesidad de mejorar la competitividad de las empresas riojanas a través de tecnologías facilitadoras.

Así, el Gobierno de La Rioja, consciente de la importancia que la transformación digital tiene para la sociedad riojana, “apuesta decididamente por el impulso de diferentes acciones que faciliten que, tanto empresas, como centros tecnológicos, universidad, administración o cualquier otro agente del sistema riojano de innovación, tenga éxito ante este nuevo desafío”, ha subrayado.

Los Digital Innovation Hub (DIHs) son conectores (centros de competencia, usuarios y proveedores de la industria, expertos en tecnología, inversores, etc.) y facilitadores para que empresas puedan acceder a mercados de la Unión Europea. Están formados por centros de competencia, administraciones públicas, empresas y otras entidades relacionadas con la innovación, que actúan como una ventanilla única prestando servicios a las empresas para digitalizar sus negocios.

El gerente de la ADER ha explicado que RIOHUB representa la alianza estratégica para la transformación de la industria riojana en 4.0 y tiene como misión “promover y dar apoyo a las empresas manufactureras de la región para la incorporación de las tecnologías de la Industria 4.0 en sus organizaciones y procesos”, además de establecer una colaboración que permita, al mismo tiempo, desarrollar la oferta y las capacidades de las empresas tecnológicas de la región, a través de la generación de nuevas oportunidades de negocio y su participación en proyectos innovadores.

De esta forma, RIOHUB surge como una oportunidad y en respuesta a la llamada de una iniciativa europea para la creación de DIHs con el objetivo de establecer una red europea para la colaboración entre ellos y sus regiones, diseminar las buenas prácticas y difundir la incorporación de tecnologías 4.0 en las empresas para mejorar la competitividad en todos los sectores de actividad europeos.

También podría gustarte