Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Nace la selección riojana inclusiva de fútbol playa

En la polipista de Las Norias ya entrenan los deportistas con discapacidad intelectual que formarán parte de la Selección Riojana inclusiva de Fútbol Playa que competirá del 11 al 14 de mayo en el ‘I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa de Diversidad Funcional’ que se celebrará en tierras murcianas.

Se trata de una iniciativa de la FRF en el ámbito de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad (dentro del marco de su Plan Estratégico) que desemboca en el nacimiento de la primera Selección Federativa inclusiva de la FRF y que ha contado para su puesta en marcha con la inestimable colaboración de asociaciones como FERDIS (Federación Riojana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), ASPRODEMA, IGUAL A TI, ARPA AUTISMO, ARSIDO O ARFES, que trabajan día a día por ayudar en la integración social de las personas con discapacidad intelectual y en mejorar su calidad de vida (y la de las personas de su entorno); y también del equipo inclusivo de la UD Logroñés. Todos ellos han sido fundamentales a la hora de confeccionar la histórica convocatoria para los primeros entrenamientos.

La semana pasada ya comenzaron las primeras sesiones de trabajo que tendrán continuidad hasta el inicio del campeonato (lunes y miércoles). Los convocados riojanos han aprendido conceptos básicos de la modalidad de fútbol playa y, poco a poco, van profundizando en los mismos.

Para las asociaciones colaboradoras es una oportunidad muy interesante y que, además, abre una nueva puerta a los deportistas con discapacidad intelectual riojanos con la práctica de un nuevo deporte: el fútbol playa. Desde FERDIS, su coordinador Juanjo Lozano manifiesta que esta iniciativa “es un lujo para nuestros deportistas. Es un premio, no hay más que ver la sonrisa que tienen después del entrenamiento y la ilusión por estar en el campeonato. Además, nos ayuda a nuestro objetivo de mejorar su calidad de vida ya que ganan en autonomía y responsabilidad; socializan con compañeros que conocen y que no; y aprenden los valores de la vida que da la competición en el deporte, como el respeto y el saber ganar y perder”.
La participación en el campeonato tendrá continuidad en la acción de la FRF con el deporte inclusivo. La Territorial quiere que las personas con discapacidad puedan seguir disfrutando del Fútbol Playa (con la posibilidad de crear una Escuela con dos sesiones mensuales) y que también pueda extenderse al Fútbol Sala y al Fútbol 8.

También podría gustarte