Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

“Nabucco” en el Bretón

El Teatro Bretón ofrece mañana, jueves 1 de marzo, la ópera ‘Nabucco’ dentro de la programación del segundo semestre del año. Será a las 19:30 horas.

La acción transcurre en Jerusalén y Babilonia en los años 602 y 562 antes de Jesucristo. Los babilonios al mando de su rey Nabucco van a entrar en Jerusalén, los hebreos tienen como rehén a Fenena hija de Nabucco para poder negociar.

Se la entregan a Ismael, su amante secreto. Cuando los dos se disponen a huir a través de un pasadizo secreto aparece Abigail también enamorada de Ismael. Esta todo maldad y envidia ofrece a Ismael el perdón de su pueble a cambio de su amor, pero este le hace saber que se siente capaz de entregar su vida pero nunca su amor…

Compuesta en un período particularmente difícil de la vida de Giuseppe Verdi (1813-1901), el estreno de ‘Nabucco’ tuvo lugar en el Teatro La Scala de Milán en 1842 y supuso el primer éxito importante de Verdi, en parte debido a las cualidades musicales de la obra y en parte a la asociación que hacía el público entre la historia del pueblo judío presente en la obra y las ambiciones nacionalistas de la época.

El aria y momento más representativos de esta ópera es el ‘Coro de los esclavos judíos’. En su época, los italianos lo asimilaron como un canto contra la opresión extranjera en que vivían.

Título original: Nabuchodonosor

Tragedia lírica en cuatro actos de Giuseppe Verdi

Libreto de Temistocle Solera

Basada en el Antiguo Testamento y la obra “Nabuchodonosor” de Francis Cornue y Anicète Bourgeois

Versión original en italiano con sobretítulos en español

Solistas, coros y orquesta de la Compañía Lírica ÓPERA 2001
Dirección musical: Martin Mazik
Dirección artística: Luis Miguel Lainz

También podría gustarte