Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

MULTIMEDIA: Tudelilla empieza sus fiestas con el chupinazo «más especial, más emocionante y más duro»

Tudelilla ha iniciado esta tarde sus fiestas de San Roque con uno de los chupinazos más emotivo que se recuerdan en los últimos años, no solo en la localidad sino también en toda la zona de riojabaja.

Regresaban las fiestas tras dos años de parón por la pandemia y eso, ya por sí solo, hacía del día de hoy una fecha de lo más muy emotiva. Pero esta emotividad no se ha quedado exclusivamente ahí, sino que ha ido más allá.

Para Lavega, según ha manifestado al comienzo de su discurso, este ha sido el cohete «más especial, más emocionante y más duro». «Un discurso de gratitud», ha añadido el tudelillano «para quienes han hecho posibles las fiestas de San Roque en los últimos veintitrés años». Porque sí, ese es el tiempo que éste lleva al frente del consistorio».

El alcalde de la población ha aprovechado este momento para acordarse de todos los que lo han acompañado en estos años. De lo vivido; de su familia y, también,  de su pareja, su compañera de vida, Mari Cruz, con la que se ha fundido en un largo beso en el balcón en el balcón del consistorio.

Desde la calle los gritos de viva y ánimo a Raúl se han escuchado durante prácticamente la totalidad de su discurso. «Que no me voy todavía» ha sido la respuesta del munícipe a los habitantes de su pueblo.




Que sonaba a despedida, puede ser. Que sonaba al cariño de un pueblo hacia Raúl Lavega, alguien que ha sido su representante y alcalde durante años, eso es indiscutible.

Queda poco menos de un año para las próximas elecciones y todo parece indicar que puede que Lavega no sea el único en irse; igual que también parece que, venga quien venga, no tendrá fácil hacer olvidar a quienes estuvieron, trabajaron tanto por el municipio y tal vez a partir de ahora emprendan caminos diferentes a la política.

Son cosas que solo pasan en los municipios pequeños, donde las guerras de los grandes partidos se quedan en la puerta, donde no hay luchas ideológicas y donde cada alcalde y concejal lucha por lo mejor para su pueblo. Donde únicamente la mezquindad de algunos mediocres buscan lo contrario y ponen esto en duda y en peligro.

También podría gustarte