Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
CSIF elecciones

Mucha expectación y pocas dudas resueltas ante la nueva normalidad

Mucho se esperaba de la declaración del gobierno de hoy que ha dado para muy poco, una declaración ante los medios para la que Concha Andreu ha eligido el amarillo en su indumentaria y en la que debían conocerse los detalles sobre cómo será a partir de las 00:00 la llamada “nueva normalidad”. A esta declaración le ha proseguido una rueda de prensa del portavoz del gobierno para aclarar las cuestiones y preguntas de los medios de comunicación referentes a esta nueva normalidad aprobada en el Consejo de Gobierno extraordinario de esta mañana.

Pero claro, si la declaración presidencial anterior no había dado para mucho y nada de esto era apoyado por un documento en el que se ahondara más en estas nuevas medidas, poca utilidad podía tener una ronda de preguntas sobre un documento desconocido.

Tras 98 días salimos del estado de alarma, ese estado de alarma en el que a tomar decisiones improvisadas y a veces contradictorias, se le denominaba “decidir en tiempo real”; pero parece que salimos de ese estado de alarma igual, improvisando y sin respuestas y sustento sobre las cosas que deben regir nuestro día a día a partir de ahora. Sorprende sobremanera que, con el poco contenido ofrecido ante los medios, según se ha afirmado, los actos de esta mañana hayan comenzado tarde porque había “detalles que afinar”.

Tal vez podamos entenderlo esta tarde ya que, a lo largo del día conoceremos algo más sobre lo aprobado en Consejo de Gobierno; pero la cesta de la declaración y rueda de prensa de esta mañana no necesitaba de esos mimbres de puesta en escena que la han rodeado para determinar que las reglas que deben imperar son ser higiénicos en nuestro día a día, tanto con nuestras manos, como con el espacio en su distancia y su ventilación.

Lo más reseñable ha sido que al menos hemos conocido que no habrá aforos limitados, salvo que no pueda asegurarse la distancia que ahora se establece en metro y medio y que, en ese caso, la mascarilla será suficiente para solventarlo. Eso y que en los grandes eventos el aforo será al 75%, con un máximo de 1.000 personas, y que se intentará que las entradas sean personalizadas para que, en caso de contagio, pueda localizarse de forma pronta a los posibles contagiados.

En fin, lo dicho, el revestimiento de todo el Consejo de Gobierno en una comparecencia institucional para un asunto tan importante y una rueda de prensa para solventar dudas con los medios podía haber dado para mucho más; aunque la no existencia de documentación adjunta ni más información lo hace extremadamente “complicado”; pero esto es lo que hay, serán las cosas del directo…

También podría gustarte