Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Moreno: “Vox demuestra que no está en el Parlamento para aportar, sino para descalificar”

Tras la polémica generada esta mañana en la comisión de Política Local, Infraestructura y Lucha contra la despoblación, en la que Vox ha abandonado la sesión, Henar Moreno, preguntada por ello, ha lamentado que Vox esté en el Parlamento de La Rioja “para descalificar en vez de para aportar”

El abandono de Vox de ka sesión se ha producido durante la comparecida del coordinador de IU como experto propuesto por el grupo Parlamentadio de Izquierda Unida en los trabajos previos de estudio de la Ley que aprobará el plan de carreteras de La Rioja.

“No sé si merece la pena responder a unos señores que se dedican a, en vez de contribuir a mejorar una ley que irá en beneficio de todos los riojanos y riojanas, abandonar las comisiones. Mejor harían en no comparecer directamente porque son incapaces de de mantener la más mínima cortesía o educación”, ha manifestado Moreno ante los gestos que durante la intervención realizaba el representante de Vox.

Moreno ha defendido la presencia de Mendiola en la sesión de hoy, ya que este es ingeniero técnico de obras públicas, algo “que desde luego le califica claramente como experto”. “Evidentemente, como el resto de expertos tiene una opinión política”, ha añadido esta

“También Adolfo Suárez Illana o José Luis Rodríguez Zapatero han comparecido en otras ocasiones en estas comisiones. Hoy IU ha creído oportuno que Diego Mendiola compareciera en el Parlamento y el resto de grupos, con excepción de VOX, ha actuado con normalidad con responsabilidad institucional” ha explicado la portavoz del Grupo Parlamentario IU.

“Quizá el problema de Vox es que en lugar de preocuparse por aportar a la ley, o por traer expertos que puedan coincidir con su posicionamiento político, ha optado por, tras no proponer ningún experto, intentes desviar la atención de la realidad de fondo, y es que desde luego no están en el parlamento para aportar para construir ni para trabajar están para intentar descalificar, cuando realmente lo que consiguen es descalificarse a ellos mismos”, ha concluido Henar Moreno.

También podría gustarte