Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Fundación San Millán de la Cogolla 1200

Mitma adjudica el estudio de viabilidad del corredor ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 464.640 euros (IVA incluido) el contrato de servicios para la redacción del estudio de viabilidad de la mejora del corredor ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro, siendo el plazo de ejecución del estudio de 20 meses.

El objetivo es evaluar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de la mejora del corredor ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro.

Para ello, se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas de trazado, alternativas que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda construido específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad- socioeconómica.

También podría gustarte