Fue rápido, muy rápido. El CV Haris había comenzado disputándole a las riojanas la Supercopa de España y había logrado derrotarlas en el último partido de la liga regular. Las laguneras comenzaron con esperanza esta eliminatoria que fue desapareciendo a medida que la midma avanzaba.
Hoy se jugaba el tercer partido de estas durísimas semifinales entre el CV Haris, ahora conocido como Dimurol Libby’s La Laguna, y el equipo antes llamado Voleibol Logroño, Minis de Arluy.
De nuevo, un partido disputadísimo con grandes dosis de buen voleibol por parte de ambos equipos.
Esta vez, el primer set se inició con las riojanas fueron por delante en el marcador y las canarias luchando por remontar, lo que hicieron en el punto 13. Con esta igualdad e intercambio de puntos, se llegó hasta el 19. Tras ello, las laguneras rompieron el set logrando cuatro puntos de set. Cedieron el primero, con un mal servicio; pero aprovecharon el Segundo para cerrar este primer set con un 25-21.
En el segundo set, las imprecisiones locales y los aciertos de las logroñesas, volvieron a poner rápidamente a las Minis por delante que, en esta ocasión, tirando de oficio, abrieron rápidamente distancia y no dejaron que sus rivales se acercaran en ningún momento. Con 8 puntos de set se plantaron las riojanas que, finalmente, con un 18-25 igualaron el partido (1-1)
Se iniciaba el tercer set. Las riojanas volvían a adelantarse. En los primeros compases, hasta de tres lograban irse las riojanas (5-8), lo que obligaba al entrenador local a parar el partido. Sin embargo, las riojanas respondieron yéndose hasta los 6 de diferencia (6-12). Tras el tiempo técnico, Taylor Mims volvió a ser clave con su servicio y acercó hasta tres el envite.
Ahora era Juan Diego García el que paraba el partido, cortaba inercias y reorganizaba a sus pupilas, lo que hacía que las diferencias volvieran a colocarse a cinco tantos (12-17) para terminar adjudicándoselo por un claro 20-25
Con 1-2; el Voleibol Logroño estaba a solo un set de pasar de semifinales y las riojanas, que habían hecho el mejor partido d toda esta eliminatoria, no estaban dispuestas a esperar más para plantarse en la gran final.
No dieron las Minis de Arluy opción a sus rivales del CV Haris que, a pesar de haber podido ganar su segundo encuentro en Logroño y comenzar ganando hoy, veían apesadumbradas cómo se les escapaba la temporada entre los dedos ante un rival gigante, mucho más gigante que al inicio de estas semifinales. Con un claro 16-25 las de Logroño conducían a las laguneras al final de su temporada mientrad y se aupaban a la finalísima en la que deberán verse las caras frente al ganador del CV Barça- Free Voley Alvobendas.