Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Miguel Solozábal Miera campeón local de la XV Olimpiada de Geología

Miguel Solozábal Miera, alumno del IES Esteban Manuel Villegas de Nájera, se ha proclamado campeón de la fase local de la XV Olimpiada Española de Geología, celebrada el pasado 16 de febrero en el Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

El segundo puesto de esta edición ha correspondido a la alumna Sara Hernández Díaz, también del IES Esteban Manuel Villegas de Nájera siendo el tercer puesto para Grace Maclean Vílchez, del IES Virgen de Vico de Arnedo.

Los dos primeros clasificados representarán a La Rioja en la fase nacional que tendrá lugar en el Campus Viriato de Zamora, del 13 al 14 de abril de 2024 y que constará de varias pruebas tanto teóricas como prácticas. Los cuatro mejor clasificados formarán el equipo español que nos representará en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO) que se celebrará en Pekín (China) del 8 al 16 de agosto de 2024.

Un total de 56 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja se enfrentaron a las pruebas de la fase local de la XV Olimpiada Española de Geología, celebradas en las Aulas Magna, 001 y 002 del Complejo Científico-Tecnológico. Las pruebas estuvieron relacionadas con los contenidos de los temarios de cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato.

Además, los siguientes calificados en la prueba fueron David García Rodríguez (IES Inventor Cosme García), Jimena Solana Moreno (IES Virgen de Vico), Salma El Baraka Niso (IES Esteban Manuel Villegas), Iria Porres Alesanco (IES Esteban Manuel Villegas), Julia Clemente Galán (IES Esteban Manuel Villegas), Jimena Muro Herrero (IES Virgen de Vico) y Eva Villoslada Martínez (IES Esteban Manuel Villegas).

La Olimpiada de Geología (OEGEO) tiene como principales objetivos fomentar el interés por los contenidos propios de la Geología, así como resaltar la importancia de la comprensión del entorno natural y desarrollar una conciencia medioambiental.

Esta actividad está organizada por la Universidad de La Rioja, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AETPCT) y el Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Sociedad Geológica de España, la Fundación Caja Rioja, el Instituto de Estudios Riojanos, El Barranco Perdido y la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja; además de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

En la pasada edición, Jon Serradilla Garciandía, alumno del IES Tomás Mingot de Logroño, se proclamó campeón de la fase local de la XIV Olimpiada Española de Geología; seguido de África Moumine Jadraque y Jaime Azofra de Pablo, ambos del IES Esteban Manuel Villegas de Nájera, con el segundo y tercer puestos.

También podría gustarte