Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Miguel, gran capitán del fútbol riojano, cuelga los guantes

Esta mañana, rodeado de compañeros, familiares y amigos; Miguel Martínez de Corta ha anunciado en la abarrotada rueda de prensa que se despide de los campos de juego a los 42 años. Eso sí, no ha ocultado su intención de seguir vinculado al fútbol: “para eso me he ido formado toda la vida”.

Martínez de Corta colgará los guantes a final de temporada. Este domingo el gran capitán disputará su último derbi. Curiosamente, los dos equipos que se enfrentarán el domingo en La Planilla son dos de los últimos equipos de un portero que lleva toda la vida, desde los 5 añitos,  ligado al fútbol.

El guardameta estuvo siete años en la UD Logroñés y ahora lleva tres en el CD Calahorra. Se da además la circunstancia de que el logroñés comenzó su vida profesional en el club rojillo, tal y como ha recordado esta mañana. “Aquí empieza y aquí acaba. Creo que no había mejor forma de cerrar este ciclo que hacerlo con la misma camiseta y escudo con el que empecé”.

Durante la rueda de prensa, a Miguel se le ha roto la voz en varias ocasiones, especialmente cuando le ha dicho a sus padres y a su hermano algo que no les ha dicho nunca: “os quiero”. Igualmente se le ha roto al tener palabras de agradecimiento para su pareja por todo lo que sacrifica por estar junto a él.

Durante este tiempo Miguel ha defendido muchas camisetas. De todas esos clubes querido acordarse esta mañana y de todos los trabajadores, compañeros y directiva de este: Desde la Fundación Cultural y Recreativa Cantabria, el Loyola, el FC Barcelona, Real Zaragoza, Zamora, UE LLeida, SD Huesca, Albacete, Alavés, Ejea y, por supuesto, la UD Logroñés y el CD Calahorra.

Miguel fue internacional durante una preselección y unos partidos amistosos con la selección y, por supuesto, llevó puesta la camiseta de la riojana. de ello también se ha acordado el portero.

 

También podría gustarte