Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Miguel Ferrer campeón de La Rioja en maratón y Marta Castroviejo y Eric Soria en la media

Esta mañana, bajo una incesante lluvia que no ha sido óbice para que los espectadores acompañaran en el recorrido a los atletas, se ha celebrado en Logroño la séptima maratón y media maratón internacional ciudad de Logroño. El evento deportivo internacional también ha contado con una prueba de recorrido 10K.

Además de la prueba internacional, se disputaba el campeonato de La Rioja de estas distancias. La campeona de La Rioja en 10k ha sido Esther Rodríguez, riojana que corre con el equipo gallego O Barco, y la subcampeona ha sido la calagurritana Berta Pascual. Por su parte, Quique Fernández Pinedo de Ferrer Sport se ha impuesto en la prueba masculina.

En media maratón, la campeona en categoría femenina ha sido Marta Castroviejo, del equipo Ferrer Sport y en masculina se ha proclamado campeón Eric Soria, atleta de tritones.

En maratón, donde no había chicas que optara al campeonato de La Rioja por no haber mujeres federadas en nuestra comunidad en esta distancia, el campeón ha sido Miguel Ferrer, quedando segundo Máximo Velilla del Club Calagurris.

Campeones de la prueba internacional

A pesar de las inclemencias metereológicas, que han golpeado duramente a los corredores keniatas, los podios de las pruebas internacionales han estado copadas por atletas de esta nacionalidad.

En media maratón el vencedor ha sido Kipruto. La maratón se la ha llevado Jacob, mientras que Nancy se ha impuesto en la categoría femenina. Además Jacob habría pulverizado el record de la maratón dejándolo en 2:04.

También podría gustarte