Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Messura y Enrique Villarreal abren el escenario principal de Actual

Messura y Enrique Villarreal han inaugurado esta noche el insólito escenario de Riojaforum para los conciertos cabeza de cartel de este reconvertido festival. Con 45 minutos por artista y una sonorización más rápida que de costumbre se ha puesto en marcha el escenario principal del festival.

No es un lugar ajeno a este tradicional festival ya que, durante varias ediciones, Riojaforum ha celebrado espectáculos especiales de reducido tamaño dentro de Actual; pero nunca,  hasta este año, lo había hecho acogiendo los conciertos cabezas de cartel del festival.

Tampoco es la primera vez que Actual sale del Palacio de los Deportes. Vivimos un Actual en la plaza de toros, vivimos un Actual en unas carpas… incluso cuentan que antaño, se vivieron Actuales en Adarraga y que, incluso, cuando Actual aún no era Actual, el Polideportivo municipal de Logroño acogió este fetival de culturas contemporáneas

A pesar de que el cambio de ubicación ha sido un habitual de este festival, en este Actual nada es igual. Este Actual tiene otro color, tiene más luz y ni siquiera huele igual. Los conciertos comienzan pronto y acaban antes.

Sus pasillos ya no son ese lugar en el que te reencontrabas y saludabas con aquellos que tal vez llevabas un año sin ver. No hay ticket, no hay bocadillos, no hay guerras ni carreras por intentar llegar al WC rápido durante los cambios de grupos y no hay nadie que se te cuele delante durante las actuaciones impidiéndote la visión enlos conciertos. Incluso sobra sitio para aparcar.

Pero este Actual también es igual. Cine, teatro, exposiciones, música… CULTURA vuelven a ser indiscutibles protagonistas del comienzo del año en La Rioja gracias al empeño que ha habido porque así siguiera siendo. Que las especiales circunstancias que este virus nos ha obligado a asumir como normales, que han conducido a que lo extraordinario se convierta en normal; no nos arrebate también nuestra cita anual cultural, la primera del año. Nuestra identidad.

 

 

También podría gustarte