Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Merino: “El presidente Feijóo se ganó el respeto de la mayoría de españoles con un gran proyecto para España”

Tudelilla Cerveza

Los parlamentarios nacionales por La Rioja, Javier Merino, Luis Martínez Portillo, Cárlos Yecora y Mar Cotelo han apoyado hoy en Logroño el proyecto que presentó el presidente Alberto Núñez Feijóo en su debate de investidura y en el que avanzó importantes medidas y pactos.

Todos ellos han asegurado que, aunque Feijóo no consiguió la mayoría de los votos para ser presidente del Gobierno, con su debate se ganó el respeto de la mayoría de los españoles. “Millones de personas vieron a un político que antepone el interés general al suyo propio y que no está dispuesto a gobernar a toda costa”, han asegurado.

El diputado nacional Javier Merino definido el proyecto presentado por el presidente Feijóo en su debate de la semana pasada como “serio, fiable y responsable, basado en el programa electoral que fue respaldado por la mayoría de los españoles” a diferencia, ha señalado, del silencio de Pedro Sánchez, “el mismo que 48 horas antes de votar dijo no a la amnistía”.

El programa estuvo dividido en seis pactos, ha recordado Merino: uno constitucional, otro por la economía, las familias, por el estado de bienestar, por el agua, un pacto territorial y un pacto por la reforma del artículo 49 de la Constitución, “para garantizar la estabilidad institucional y política de la nación y asegurar la igualdad de los españoles”.

El diputado nacional ha recordado que el presidente Feijóo “puso el foco en los problemas reales, como en la subida de precios de alimentos, la energía o el combustible, frente a la amnistía y autodeterminación en los que solo piensa Sánchez”.

De la misma manera, ha hecho un repaso a las medidas a las que se comprometió Feijóo durante su investidura fallida, como las ayudas a familias; gratuidad de escuelas infantiles; más médicos, en especial para la salud mental; un plan de vivienda con más suelo público o la reducción de impuestos, entre otros. “Fue un líder valiente y honesto frente a un Sánchez que se escondió y que solo quiere regalar la amnistía y la autodeterminación a los que dieron un golpe de estado”.

El diputado nacional ha lamentado además que los socialistas riojanos dieran su apoyo a Sánchez para que negocie y regale la amnistía y el referéndum ilegal, “en contra seguro de la mayoría de los riojanos”. Por todo, el PP pide “luz y taquígrafos”, y se ha preguntado si lo que quiere hacer Sánchez es “romper el modelo Constitucional y los pactos de la Transición. Con Pedro Sánchez no se puede descartar absolutamente nada, porque solo mira por su interés.

Por su parte, el senador Luis Martínez Portillo ha asegurado que con el PP puede existir un gobierno sólido, serio, fiable y dialogante dentro de la Constitución, con partidos que estén dispuestos a compartir ese escenario constitucional.

“La única línea roja del PP es Bildu. No es posible negociar con los herederos de ETA, ni con los que no han perdido perdón por las víctimas y siguen homenajeando a los asesinos”, ha resaltado el senador.

Martínez- Portillo a la vez que ha asegurado que “el PP jamás admitirá ni la amnistía ni un referéndum unilateral porque va contra la igualdad de todas las comunidades de España. Los españoles tienen que saber que el PP no pone ningún precio ni lo pondrá a ningún Gobierno”.

También se ha referido al hecho de que Sánchez no respondiera la semana pasada al candidato a la investidura. De ello ha dicho que con ello Pedro Sánchez no despreció a Feijóo, sino que demostró que “su única cara es la cobardía. No faltó al respeto a Feijóo sino a todos los españoles”.
“Sánchez está dispuesto a todo por gobernar. Su único programa es mentir y defraudar a la justicia y al conjunto de las leyes, y ahí el PP jamás va a entrar”, ha concluido el senador popular.

También podría gustarte