Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Merino: “Andreu y sus diputados socialistas riojanos están entregados al independentismo catalán”

“Está claro que con Pedro Sánchez como presidente, los españoles no somos iguales, porque ha aceptado el chantaje de los independentistas”, ha asegurado el diputado nacional

El diputado nacional Javier Merino ha analizado esta mañana en rueda de prensa el último pleno del Congreso de los Diputados en el que, ha afirmado Merino, quedó claro que “con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, los españoles no somos iguales porque ha aceptado el chantaje de los independentistas para seguir en la Moncloa”.

El diputado riojano del Partido Popular ha calificado lo sucedido durante ese pleno como “un esperpento, una humillación y una deshonra”.

Para Merino durante esa jornada sobrevoló la sensación de extorsión e impotencia porque “el Gobierno de Sánchez, Concha Andreu y sus diputados socialistas riojanos están entregados al independentismo catalán y están alineados con Sánchez en beneficiar a unos pocos para perjudicar a todos, entre ellos a los riojanos”.

Merino ha asegurado que “frente al desgobierno de España por parte de Pedro Sánchez, las propuestas del PP asegurarían la igualdad entre españoles y hubieran evitado subidas de hasta el 20% en la calefacción, un ahorro de 1.200 millones por el IVA de alimentos y otros 1.000 millones en reducción de ministerios”.

“Sánchez depende para gobernar de un ministro sin cartera que es un prófugo de la Justicia y que está huido en Bélgica, pero esto es porque Sánchez ha decidido entregar todo el poder a Puigdemont. El interés general de los ciudadanos ha sido sustituido por el interés de Pedro Sánchez, que va a ser extorsionado cada miércoles según les interese a los independentistas”, ha apuntado el diputado nacional.

Considera el popular que Sánchez “va a abrir la puerta a perjudicar la libertad de movimiento de las empresas y va a trocear competencias exclusivas del Estado como la Inmigración” mientras subraya que “los independentistas son los culpables de la huida de empresas de Cataluña” y obligar a que vuelvan “es una cacicada sin precedentes”.

Propuestas alternativas a las del Gobierno de España

En cuanto a las propuestas que el presidente Feijóo aportaba en contra de las del Gobierno de Sánchez, Merino ha destacado algunas de ellas, como la rebaja del IVA de carne, pescado y conservas que hubiera supuesto un ahorro de 1.218 millones de euros al año, mientras que “el Gobierno de Sánchez sigue sin ampliar la rebaja de IVA a estos productos como llevamos pidiendo desde hace meses”.

Respecto a la factura de la luz y gas, el PP propuso mantenerlo al 5% en vez de duplicar el IVA “como ha hecho el Gobierno, lo que provocará que ya este mes la factura de una familia media incremente su factura un 10% en el caso de la electricidad y de un 20% en el caso de la calefacción”.

Y sobre la rebaja del IRPF para rentas menores de 40.000 euros, “si se hubiese hecho caso al PP se hubiera evitado una subida de impuestos en la nómina de los trabajadores como consecuencia del aumento constante e imparable de los precios”.

También podría gustarte