Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Riesgos laborales pequeño

Merino: “Andreu y los diputados nacionales del PSOE de La Rioja vuelven a traicionar a La Rioja”

Merino cree que "como Sánchez sabe que en La Rioja va a perder las Elecciones, presupuesta muy poco para nuestra región en 2023."

El Diputado Nacional del PP de La Rioja, Javier Merino, ha subrayado que “Concha Andreu y los diputados nacionales del PSOE de La Rioja vuelven a traicionar a esta Comunidad y se vuelven a poner al lado de Pedro Sánchez, que ha elaborado los Presupuestos del Estado con brújula electoral. Como sabe que en La Rioja va a perder las Elecciones, Sánchez presupuesta muy poco para el 2023. Andreu siempre prioriza ser del PSOE a ser riojana”.

“Andreu y el PSOE de La Rioja prefieren seguir las directrices de Sánchez, para que él pueda continuar en La Moncloa, que luchar por los riojanos. Quedan en evidencia las mentiras de la Presidenta, no trae absolutamente nada para esta tierra, porque a la hora de la verdad, vota en contra de los intereses de esta Comunidad”, ha añadido.

“El resultado del debate de los Presupuestos del Estado para 2023 en el Congreso es muy negativo para La Rioja. Los diputados socialistas, incluidos los dos riojanos Juan Cuatrecasas y Raquel Pedraja, y el bloque de partidos de izquierdas que sostienen a Pedro Sánchez en La Moncloa votaron en contra de las 36 enmiendas presentadas por el PP y que aumentaban la inversión prevista en nuestra Comunidad en 171 millones de euros. Votaron en contra de La Rioja, pero a favor de más inversiones en otras comunidades, como por ejemplo Cataluña o el País Vasco, que vieron aumentadas las inversiones previstas con 2.000 millones de euros extra, todo para que Sánchez siga en La Moncloa”.

“Concha Andreu, como Secretaria General del PSOE de La Rioja, también es responsable del voto de los diputados riojanos en el Congreso, en contra de nuestra Comunidad y a favor de que el dinero se vaya a otras regiones”, ha señalado.

Javier Merino ha realizado estas afirmaciones hoy, día 28, en una rueda de prensa junto a los senadores, Ana Lourdes González y Carlos Yécora, encargados de defender, de nuevo, las 36 enmiendas que recogen un incremento de la inversión de 171 millones de euros en nuestra Comunidad, durante el periplo de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 en la Cámara Alta.

“Andreu y sus diputados en el Congreso son cómplices con esta forma de actuar de Sánchez y han permitido que se renuncie a 18 millones de euros como compensación del efecto frontera, a los 20 millones de euros para financiar las obras del IES Sagasta; a aumentar el presupuesto para que la Ronda Sur no acumule más retrasos; a las inversiones necesarias para la Alta Velocidad o a abaratar los vuelos Logroño-Madrid en el aeropuerto. “Todo ha quedado en papel mojado porque los socialistas han votado en contra de La Rioja”, ha apuntado.

Javier Merino ha tachado de “especialmente doloroso para esta Comunidad” el voto de los dos diputados del PSOE de La Rioja a favor de derogar el delito de sedición para ayudar a los golpistas catalanes. “Votaron a favor de limpiar de delitos a Puigdemont y Junqueras a cambio de vender a La Rioja, esta es la gran traición del PSOE que pagará en las urnas”, ha señalado.

Del mismo modo, ha emplazado a los senadores del PSOE a aprovechar la última oportunidad que tienen en la Cámara Alta de votar a favor de La Rioja “y no de los sediciosos y del bloque que sostiene a Pedro Sánchez”. A su vez, ha recomendado a Concha Andreu que “cambie de criterio y, por una vez, defienda a La Rioja y a los riojanos”.

También podría gustarte